Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Para modernizar los Gobiernos Locales, AIG lanza 28 Portales Municipales a nivel nacional

Fecha de Publicación: 07 de Marzo, 2012

A 800 mil balboas alcanza el presupuesto que la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI-CIDA), ha realizado como parte del proyecto de Modernización de los Gobiernos Locales para lanzar hoy en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, 28 Portales Municipales a nivel nacional.

La iniciativa forma parte de e- Gobiernos Locales que ejecuta la AIG, el cual tiene como objetivo fortalecer la estructura tecnológica de los municipios para que puedan operar las finanzas municipales, gestionar servicios públicos en línea y promover los recursos turísticos de sus comunidades.

"Nos sentimos complacidos por el paso que dan hoy estos municipios al incorporarse a la nueva era de las TICs como parte de la modernización de los Gobiernos Locales. Como gestores de esta transformación, nuestra tarea no es solo promover el uso de las herramientas tecnológicas, sino asegurarnos que sean usadas para mejorar la calidad del servicio que reciben todos los ciudadanos", dijo el Administrador General de la AIG, Ingeniero Eduardo E. Jaén.

Los municipios que contarán con estos nuevos portales son: Bocas del Toro, Changuinola, Antón, la Pintada, Aguadulce, Penonomé, Colón, Portobelo, Chitré, Pesé, Ocú, Las Minas, Los Santos, Tonosí, Santiago, Atalaya, Soná, Mariato, La Chorrera, Arraiján, Chepo, Taboga, Barú, Boquete, Bugaba, Dolega, Boquerón y Gualaca.

Según la coordinadora del proyecto, Ingeniera Maribel Wong, ninguno de estos corregimientos contaba un portal municipal, por lo que este avance no solo significa una nueva oportunidad para crecer, también representa una reducción en la brecha digital existente.

"Lo que buscamos con este proyecto es poder darle al ciudadano la oportunidad de ver una gestión municipal más ágil, oportuna y transparente, que les permita adentrarse en el mundo de la tecnología, mejorando así sus procesos municipales en armonía con el servicio que le brindan al ciudadano", dijo Wong.

La actualización de la imagen de los municipios participantes, incluyó a su vez, actividades de asistencia técnica; capacitación en entorno virtual a los alcaldes y funcionarios; implementación de soluciones de gobierno electrónico y equipamiento de equipos tecnológicos, como complemento a este proceso de modernización que forma parte de la agenda digital del Presidente Martinelli para alcanzar "Un Mejor Panamá para Todos los Panameños".

Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido