Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Panamá está lista para ingresar como miembro pleno en la Alianza del Pacífico: Martinelli

Fecha de Publicación: 05 de Marzo, 2012

El presidente Ricardo Martinelli aseguró en la mañana de hoy, lunes 5 de marzo, que “Panamá está lista” para ingresar como miembro pleno en la Alianza del Pacífico, un bloque comercial que integra Chile, Perú, Colombia y México, y en el que el Istmo actúa como observador.

“Le pido a los Presidentes que pongamos fecha de cumpleaños para que nuestras Asambleas ratifiquen los tratados comerciales que están pendientes de culminar su negociación y, de esa manera, poder ingresar como miembro pleno a la Alianza del Pacífico”, dijo Martinelli durante su intervención en la Cumbre Presidencial virtual de la referida Alianza llevada a cabo esta mañana, y en la que participaron Felipe Calderón (México), Sebastián Piñera (Chile), Ollanta Humala (Perú), y Juan Manuel Santos (Colombia).

Costa Rica, a través de su presidenta Laura Chinchilla, también participó en esta Cumbre Presidencial virtual, y logró que su país fuera acogido como miembro observador.

Tras hacer hincapié en los beneficios y oportunidades que esta Alianza del Pacífico otorga a los habitantes de los países miembros, el presidente Martinelli dijo que Panamá resulta un “lógico socio” en este bloque comercial no solamente por su posición geográfica sino también por contar con un sistema económico y modelo de desarrollo similar a sus países miembros.

“Tengo el interés y la mejor voluntad de que se firmen los tratados comerciales que están pendientes para que Panamá ingrese a la Alianza del Pacífico”, insistió el Presidente de Panamá, quien estimó que esta “ala del Pacífico” se constituye en otra alternativa que tienen los países miembros para intercambiar bienes, productos y servicios que redundan en beneficios y oportunidades para mejorar la calidad de vida de su población. Panamá negocia tratados comerciales con Colombia y México.

Leer mas: presidencia.gob.pa


Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido