Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Papadimitriu resalta esfuerzos del Gobierno para mejorar calidad de vida de los panameños

Fecha de Publicación: 02 de Marzo, 2012
Fuente: presidencia.gob.pa

• Expertos reconocen que Panamá goza hoy de estabilidad económica, una ubicación estratégica envidiable y un alto grado de conectividad
• Se reiteró el compromiso del presidente Martinelli de seguir buscando oportunidades para generar más plazas de trabajo

Frente a un auditorio repleto de inversionistas, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu inauguró la mañana de este viernes - 2 de marzo - la conferencia latinoamericana del Consejo de las Américas denominada “Panama: where the world meets” resaltando el vertiginoso crecimiento económico de Panamá y enfatizando el esfuerzo del Gobierno Nacional por desarrollar proyectos y programas que buscan mejorar la calidad de vida de todos los panameños.

“No debemos olvidar que más allá del éxito económico que estamos procurando, el objetivo principal de nuestro trabajo es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, ofreciéndoles oportunidades y creando plazas de trabajo”, señaló Papadimitriu.

El ministro también aprovechó el foro para mencionar las bondades del Plan Estratégico Quinquenal, enfocado en desarrollar al máximo el potencial de Panamá en áreas como logística, turismo y Panamá como sede de empresas multinacionales.

Papadimitriu estuvo acompañado en el acto de apertura de Susan Segal, presidenta y CEO del Consejo de las Américas y de Felipe Jaramillo, director regional del Banco Mundial.

Segal hizo referencia al ya aprobado TPC entre Panamá y Estados Unidos, del cual –dijo- será muy importante para ambos países en la generación de nuevas oportunidades de negocios y más plazas de trabajo. “Panamá –señaló- tiene una ubicación geográfica privilegiada en el mundo y ha sabido aprovecharse de eso…y hasta ahora lo está haciendo muy bien”.

Por su parte, el director regional del Banco Mundial, Felipe Jaramillo dijo que parte del dinamismo económico que está experimentando Panamá se debe al ambicioso programa de inversiones públicas, que incluye proyectos de envergadura como el Metro y la expansión del Canal.

“Este megaproyecto se constituye en un verdadero “Game Changer”, que viene produciendo un enorme entusiasmo por su potencial para atraer inversión relacionada con el posicionamiento de Panamá como el nuevo centro global de logística para el siglo XXI”, dijo Jaramillo.

El director regional del Banco Mundial dio un espaldarazo al fortalecimiento continuo del sector de logística, al manejo de las finanzas públicas por parte de la administración Martinelli, la cual aseguró “ha sido complementada por un manejo inteligente y proactivo de operaciones de deuda” y reconoció el esfuerzo de la actual administración por seguir avanzando en programas de corte social.

“El clima es favorable a la inversión, tanto local como internacional, lo cual explica las cifras récord de 2011 de inversión extranjera – aumentó 20%- y la gran cantidad de compañías y organizaciones de renombre internacional que han decidido ubicarse en el país”, señaló Jaramillo.

Luego de la inauguración se abrió la primera sesión de trabajo con el tema tratados comerciales y oportunidades de inversión, a cargo del Canciller Roberto Henríquez y Leslie O’Connor de la oficina del representante comercial de Estados Unidos.

Las sesiones continuarán en la mañana y en la tarde de hoy con presentaciones que explican el éxito panameño, el auge del sector turismo, logístico y financiero -en donde hay grandes oportunidades de inversión- y cómo los inversionistas pueden convertirse en agentes multiplicadores del mismo.

La clausura será al final de la tarde de hoy viernes y estará a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

La conferencia –que se realiza por tercer año consecutivo en Panamá- es organizada por El Consejo de las Américas en conjunto con el Banco Mundial y el Gobierno Nacional.

Leer mas: presidencia.gob.pa

Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido