Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Proyecto Munet de la AIG inicia primera fase de entrega de equipos computacionales a municipios de Panamá y Colón

Fecha de Publicación: 05 de Diciembre, 2011

Con un monto otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas que sobrepasa los 150 mil dólares, el Proyecto Munet e Gobierno Panamá, que ejecuta la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), hizo entrega de equipos computacionales a los municipios de Arraiján, Chorrera, Chepo, Taboga, Colón y Portobelo, como parte del plan hacia la modernización los gobiernos locales y municipales.

Esta primera fase consistió en el aporte de dos desktops, dos computadoras portátiles, un scanner, un retroproyector y un ruteador a cada uno de los municipios antes mencionados, para contribuir a un mejor desarrollo de sus tareas laborales.

La Gerente de Munet e Gobierno Panamá, Ing. Maribel Wong, dijo que, “nos sentimos complacidos de poder aportar al desarrollo tecnológico de estas comunidades, sus autoridades y de sus habitantes. Este es solo el comienzo, pues ya nos estamos preparando para el lanzamiento de los portales municipales, que traerán consigo información de trámites, trámites en línea, información turística, entre otras cosas la cuales permitirán que cada municipio sea más eficiente y también se va a implementar una herramienta para mejorar la participación ciudadana”.

A Carlos Chavarría, Alcalde de Portobelo, le pareció muy positiva esta iniciativa, porque “existen municipios como el nuestro que están fuera del uso de la tecnología, por esta razón estos equipos serán de gran importancia en la capacitación e introducción de nuevas estrategias para el desarrollo socioeconómico y cultural de nuestras comunidades”.
Municipios como la Pintada, Antón, Penonomé, Santiago, Mariato, Atalaya, Chitré, Los Santos, Tonosí, formarán parte de la segunda etapa de entrega de estas herramientas de tecnología. Mientras que en la provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, serán incluidas en la etapa final del proyecto, los municipios de Bugaba, Boquete, Boquerón, Barú, Dolega, Gualaca, Bocas(Isla) y Changuinola.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido