Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Programa Mi Nueva PC facilitará computadoras para los funcionarios públicos

Fecha de Publicación: 28 de Junio, 2011
Documentos de interés relacionados:
Con la firma de un acuerdo interinstitucional, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Caja de Ahorros, unen esfuerzos para llevar adelante uno de los objetivos estratégicos del Gobierno Martinelli: la reducción de la brecha digital, que se entiende como las diferencias que se presentan entre individuos, hogares, empresas o áreas geográficas respecto a las posibilidades de acceso a las TIC’s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y al grado de aprovechamiento que de ellas se obtiene.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo, en Panamá hay 915,572 hogares, de las cuales 255 mil 102 cuentan con al menos una computadora, lo que significa que un 27.86% de las viviendas cuentan con una computadora.

El Gobierno Nacional con El Programa Mi Nueva PC, pone al alcance de los más de 170 mil funcionarios públicos la posibilidad de adquirir una computadora personal con precios y financiamientos accesibles. "En la Caja de Ahorros, El Banco de la Familia Panameña, nos sentimos muy complacidos, que nuestra Institución forme esta iniciativa y le de la oportunidad y la facilidad a los colaboradores del sector público, para que todos sin excepción, puedan acceder a las nuevas tecnologías que exige el mercado, en el cual debemos ser cada vez más competitivos y productivos", enfatizó Jayson E. Pastor, gerente general de esta entidad bancaria estatal.

El programa, que se logró a través de una alianza pública-privada, pondrá a disposición de los funcionarios públicos un Catálogo del cual podrán escoger el modelo y marca de la computadora y accesorios o dispositivos que le convenga, hasta un máximo de mil quinientos balboas. A través de la Caja de Ahorros se pondrá a disposición el financiamiento con excelentes tasas y plazos, de forma que el funcionario público pueda adquirirla por descuento directo a través de cómodas letras. El programa Mi Nueva PC estará disponible a partir de julio del presente año.

De acuerdo con Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), esta iniciativa tiene tres componentes básicos: el incentivo al funcionario público que no tiene la capacidad de comprar al contado una computadora; la alianza con diferentes distribuidores de tecnología a nivel nacional para la fácil entrega de los equipos a precios asequibles y al apoyo de la banca estatal con créditos blandos.

“El objetivo inicial del programa Mi Primera PC es que los funcionarios públicos que no poseen una computadora, tengan la posibilidad de adquirirla, para que se incorporen al mundo digital. Los panameños ya contamos con la Red Nacional Internet – Internet Para Todos, donde todos estos nuevos usuarios de tecnología podrán conectarse gratuitamente
a velocidades de hasta 1 Mega en los 655 sitios de acceso a nivel nacional”, dijo el ingeniero Pablo Ruidiaz, Director de la Red Nacional de Internet (RNI) de la AIG.

A través del financiamiento, se podrán comprar exclusivamente los productos de los catálogos que serán distribuidos física y electrónicamente en las entidades gubernamentales. Las personas que califiquen deberán completar los requisitos que establece la Caja de Ahorros para este tipo de financiamiento.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido