Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

AIG presenta avance de proyectos en Megaferia de Servicios Comunitarios

Fecha de Publicación: 01 de Julio, 2011
- La AIG presentó los logros alcanzados durante sus dos años de gestión.
- Más de 12, 000 panameños visitaron el stand de la AIG.

Como parte de la celebración de los dos años de gestión administrativa del presidente Ricardo Martinelli, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participó en la "Megaferia de Servicios Comunitarios", que se efectuó el 1 y 2 de julio en la Ciudad Deportiva, Irving Saladino.

El corte inaugural de cinta del stand asignado a la AIG, estuvo en manos de su Administrador General, Ingeniero Eduardo E. Jaén, quien junto a su equipo colaborador dijo sentirse complacido de poder participar en la importante actividad que reunió a más de 80 instituciones gubernamentales.

El evento fue propicio para que la ciudadanía conociera más de cerca proyectos como: Panamá sin Papel, el sistema de expedientes electrónicos, Sistema Penal Acusatorio (SPA), la Red Nacional Internet - Internet para Todos; el 3-1-1 del Centro de Atención Ciudadana y e-Munet (Municipios Eficientes y Transparentes) que adelanta la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Como atracción, en el Stand de la AIG, el público presente tuvo la oportunidad de acceder gratuitamente al servicio de Internet, tomarse fotos, degustar de deliciosas boquitas y golosinas para los niños.

Lo más importante es que todos los que se acercaron al Stand de Innovación, pudieron conocer de primera mano información sobre los programas que ejecuta la institución en beneficio de la modernización del Estado y que involucra a todos como ciudadanía.

Durante el último día de la actividad, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), premió con una computadora personal a la persona que publicó a través del Twitter el mensaje más creativo e innovador utilizando la RNI Panamá, resultando ganador, el joven Obed Barrera, quien dijo que " Gracias a esta red pude afiliarme a la red internacional de aficionados de la astronomía".

¡La actividad en general fue todo un éxito! Los visitantes de todas las edades, pudieron disfrutar de exhibiciones, servicios gratuitos de atención médica y vacunación, talleres de artesanía, capacitaciones de diversas índoles, incluyendo temas de electricidad y mecánica automotriz.

El INADEH presentó simuladores de grúas pórticas mientras que la CSS dispuso un servicio de expedición de carnés de la CSS y la Dirección de Pasaportes hizo otro tanto para la expedición de pasaportes. Como un paliativo y como parte de la ayuda social que brinda el Gobierno, también se vendieron productos Compita y se realizaron actividades deportivas.
La tarima principal estuvo amenizada por diferentes artistas del patio como: los Rabanes, Ulpiano Vergara, Principal, Dj Black, murgas y conjuntos típicos.

Para la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, mantener una comunicación oportuna con la ciudadanía en cuanto a la introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC’s, es una de sus prioridades fundamentales, por ende el evento fue favorable para lograr este importante paso. “Este evento nos ha dado la oportunidad de presentar ante los ciudadanos el plan de modernización del Estado que impulsa la Administración Martinelli”, dijo el Ing. Jaén.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido