Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Por la implementación del Servicio 3-1-1 de Atención Ciudadana La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, recibe premio

Fecha de Publicación: 10 de Mayo, 2011

El Gobierno Nacional a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), recibió un reconocimiento de parte de Microsoft, por la eficiente implementación del Sistema 3-1-1 de Atención Ciudadana que brinda a la ciudadanía un servicio preciso y confiable para la atención de quejas, denuncias y sugerencias, las cuales serán canalizadas a las entidades del gobierno responsables de dar respuesta.

Este reconocimiento se hizo en el marco del Worldwide Government Solutions Forum, celebrado en Roma, Italia, el pasado mes de abril, bajo el tema: Eficiencia y Oportunidad: Cómo el poder de la nube está marcando el futuro de los gobiernos.

“Estamos complacidos de este reconocimiento que nos hace Microsoft, uno de nuestros aliados estratégicos. El uso de su tecnología ha permitido a la Administración del Presidente Martinelli dar seguimiento a los esfuerzos que hacemos por brindar servicios de calidad, en tiempos oportunos, a los ciudadanos”, dijo el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG.
Esta herramienta es para ofrecerle al ciudadano, extranjero visitante o extranjero residente; comunidad, empresa, o cualquier asociación, gremio o grupo organizado de la sociedad, un medio para reportar sus denuncias, quejas, reclamos, solicitudes e ideas y sugerencias.

“La solución de CRM de Microsoft ya está reconocida a nivel mundial en la industria, como también en la región de Latinoamérica”, comento Jean Paul Peters, Gerente General encargado de Microsoft Panamá. “Microsoft Dynamics CRM es usado por 1.4 millones de usuarios a nivel mundial, a través de 23,000 organizaciones, y más de 10,000 socios a nivel mundial. Las empresas en la región hoy día buscan más y más incrementar su competitividad, obtener mayores eficiencias y mantener su crecimiento. Microsoft Dynamics CRM es la solución perfecta para poder cumplir con estas necesidades gracias a su flexibilidad, accesibilidad y fácil uso.”

Se comenzó con un piloto de 20 entidades, que se fueron incorporando progresivamente, a través de lanzamientos oficiales ante los medios de comunicación nacional. A seis meses de iniciado el funcionamiento de la nueva plataforma, 36 instituciones del Estado están operando con el 311, lo que constituye el 50% del total de entidades del Estado que representan al Órgano Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Empresas Públicas y Patronatos.

A través de un consorcio formado por Cable Onda-Telecarrier (proveyendo el Datacenter), Medata (operador del CallCenter), Rock Solid Technologies y Microsoft, se resolvió la puesta en marcha de un sistema tercerizado que le brinda la infraestructura tecnológica al Centro Nacional de Atención Ciudadana para su operación cotidiana.

“Modernizar la gestión pública y con ello el Centro de Atención Ciudadana requería de un verdadero socio tecnológico que tuviera la experiencia, el respaldo, el profesionalismo y sobre todo una visión innovadora que nos acompañara en cada paso dado. Ese socio fue Cable Onda-Telecarrier, quien desde su International Data Center de clase mundial nos aseguró la mejor tecnología e infraestructura para hacer del 311 una realidad”, aseguró Rodolfo Caballero, Director del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la AIG.

Por otro lado, el - Ing. Ángel L. Pérez, Vicepresidente de Rock Solid Technologies comentó: “Estamos seguros que soluciones como Respond© y Microsoft Dynamics contribuyen a que el Gobierno de Panamá cumpla de manera más eficiente con el pueblo, con su gente. Los gobiernos están para servir a la ciudadanía y este tipo de tecnologías, como las implementadas para el servicio 311, la calidad de esa gestión gubernamental mejora sustancialmente”.

Los estándares del centro de llamadas en la actualidad, según las estadísticas de los primeros 6 meses, exhiben que de 400 mil llamadas, el 90% se atienden antes de los 15 minutos. Los ciudadanos se ven motivados a expresar sus quejas, denuncias o sugerencias, porque encuentran una mejor calidad de atención, un número que identifica el incidente que se inició con su llamado o su contacto vía web, a través del cual pueden hacer un seguimiento online al caso.

"Panamá se está convirtiendo rápidamente en el hub tecnológico más importante de la región. El Canal de Panamá, los puertos, la infraestructura tecnológica y la conectividad existente con todo el mundo es tan solo una referencia de la actualidad. Desde el “Telecarrier International Data Center” de clase mundial, tecnológicamente el mejor equipado y más vanguardista de la región, estamos protagonizando grandes hitos y aportando modernidad al país, así como redoblando la apuesta para convertir una verdadera visión de futuro en una realidad global innovadora", expresó Miguel Crovari, Director de Negocio Empresarial Cable Onda-Telecarrier.


Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido