Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

AIG firmará acuerdos con su homólogo en Corea

Fecha de Publicación: 26 de Abril, 2011
Se firmará convenio de colaboración tecnológica para la creación de un Centro de Tecnología Corea-Panamá.
Ministerio de Administración Pública de Corea prestará asistencia en temas de e-Gobierno a Administración Martinelli

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Administración Pública y de Seguridad de la República de Corea (MOPAS), suscribirán un acuerdo de cooperación en el área de gobierno electrónico y de informatización, como parte de la estrategia gubernamental panameña para la modernización de la administración pública y la prestación de mejores servicios a los ciudadanos.
La firma del acuerdo de colaboración entre AIG y MOPAS se llevará a cabo el próximo martes 26 de abril, en la sede del Ministerio en Seoul, por parte de Hyung Hyu Maeng, Ministro de Administración Pública y Seguridad y el Ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG. Al respecto, el Ingeniero Jaén expresó que “nos sentimos muy complacidos por el respaldo del Gobierno Coreano a la Administración Martinelli y con la firma de este acuerdo de cooperación, que potenciará el uso de herramientas de e-Gobierno en la Administración Pública panameña.”

Es importante resaltar que MOPAS coordinara el apoyo económico para ejecutar las acciones que forman parte del acuerdo de cooperación, que entre otras cosas considera la creación de un Centro de Tecnología Corea-Panamá, la dotación de expertos consultores coreanos para que entrenen a panameños en el uso avanzado de herramientas de e-Gobierno y el entrenamiento de 15 profesionales en administración de proyectos, durante el próximo mes de mayo. Se ha estimado este apoyo económico en B/500 mil.

La AIG informó que la idea de establecer un acuerdo de cooperación surgió de las autoridades coreanas luego de los encuentros durante el año 2010 entre el Presidente Lee Myung Bak y el Presidente Ricardo Martinelli, tanto en Panamá como en Corea. Desde entonces, la AIG ha venido adelantando con las autoridades de dicho país el marco de referencia para la cooperación internacional Corea-Panamá, que ahora se formalizará.

Según Hyung Hyu Maeng, Ministro de Administración Pública y Seguridad de la República de Corea, este acuerdo permitirá construir una cooperación sustancial entre ambos países, a través de diversos proyectos conjuntos y programas de intercambio.

La agenda de la visita del Ingeniero Jaén a Corea, contempla entre otras actividades, reuniones con el Presidente y CEO de LG CNS, Kim Dae Haun, con Hwan-Eik Cho, Vicepresidente del Korea Trade Exchange Agency, entre otras autoridades y ejecutivos coreanos.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido