Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

En Corea: AIG firma memorándum de entendimiento con LG CNS

Fecha de Publicación: 27 de Abril, 2011
Su principal objetivo es forjar una alianza estratégica con la empresa líder en soluciones informáticas de Corea
LG CNS desarrollo 18 de las 31 iniciativas de e-Gobierno en Corea
La empresa coreana aportará entrenamiento y consultoría libre de costos en temas estratégicos

Un memorándum de entendimiento (MDE) para colaborar en programas de modernización e innovación gubernamental se suscribió hoy 27 de abril de 2011, entre la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la empresa coreana LG CNS, en la ciudad de Seoul, Corea del Sur.

Esta es la primera alianza de la AIG con una empresa tecnológica coreana, la que se suma a los otros 12 acuerdos con empresas de tecnología que ha firmado la Autoridad para la Innovación Gubernamental y el Gobierno Nacional, con las más importantes empresas tecnológicas del mundo, entre otras Microsoft e Intel y la alianza recientemente suscrita con Huawei, informó el Ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG.

“Me complace mucho haber concretado esta alianza estratégica con LG y su unidad de consultoría y soluciones para gobiernos: LG CNS. Esta alianza permitirá tener acceso a una gama diversa de soluciones informáticas y de gobierno electrónico”, añadió.

LG CNS lleva adelante proyectos en más de 40 países alrededor del mundo. Recientemente ha concluido un proyecto importante en el área educativa en Saudi Arabia, que ha recibido reconocimiento internacional.

El MDE aparte de contribuir al desarrollo del Estado panameño, brindará apoyo en los esfuerzos que realiza Panamá en el área de gobierno electrónico, reveló Kim, Dae Hun, Presidente de LG CNS Co., LTD.

La empresa coreana es la líder en integración de soluciones TICs en el sector gubernamental.



XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido