Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Convocado por Microsoft - Panamá participa del Foro Mundial de Soluciones de Gobierno en Roma, Italia

Fecha de Publicación: 08 de Abril, 2011
El Comité Organizador escogió al Servicio 3-1-1 de Atención Ciudadana de Panamá como caso de estudio para otros gobiernos del mundo.

Ante líderes de gobierno de más de 25 países alrededor del mundo, el Licenciado Rodolfo Caballero, Director Nacional de Atención Ciudadana de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), presentará la conferencia: 3-1-1 de Panamá: cómo cambió la interacción del gobierno con la ciudadanía. Esta conferencia y presentación del caso de estudio se presentará en Roma, Italia del 6 al 7 de abril.

El tema de fondo de este foro es Eficiencia y Oportunidades: cómo la nube está fortaleciendo el futuro gubernamental. En el actual clima económico la ciudadanía busca que sus gobiernos tengan un fuerte liderazgo, servicios innovadores y bajos presupuestos.

Paralelamente los ciudadanos se han convertido en clientes digitales y están esperando de sus gobiernos que usen las últimas tecnologías como herramientas de interacción que les haga la vida más fácil y ágil, dando así al concepto de democracia un nuevo realce.

Este importante evento mostrará las mejores prácticas mundiales en materia de soluciones tecnológicas desarrolladas por los gobiernos para beneficiar realmente a sus ciudadanos utilizando la plataforma de Microsoft.

“Nos sentimos orgullosos de todos los funcionarios públicos que han dado respuesta y solución a la ciudadanía por parte del Gobierno Nacional y con la deferencia que ha tenido el Comitè Organizador de este Foro, en elegir a Panamá como un ejemplo de caso de estudio de referencia internacional, lo que demuestra el profesionalismo del panameño y sobre todo las buenas prácticas que como Gobierno llevamos adelante. Ese es nuestro mensaje, la Administración de Gobierno del Presidente Martinelli ha sido enfática en modernizar el Estado a través de la gestión de la calidad y la innovación”, dijo Caballero, Director del 3-1-1.

La agenda programada del foro incluye: la Conferencia de Apertura por el Alcalde de Roma, Gianni Alemanno, uno de los más reconocidos analistas de Gartner, así como del Prof. Federico Etro de la Universidad de Venecia; el Alcalde de la Ciudad de Paredes en Portugal, Celso Ferreira, hablando de la más avanzada Ciudad Inteligente a nivel mundial; Charles Watt, CEO de FERIS (European Regional Information Society Association), entre otros.

Adicionalmente 25 gobiernos alrededor del mundo compartirán su experiencia. www.governmentsolutionsforum.com


XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido