Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Huawei Technologies Panamá S.A. y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental firmaron convenio

Fecha de Publicación: 31 de Marzo, 2011
Huawei Technologies Panamá S.A., empresa líder en el sector de las redes de telecomunicaciones de última generación y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de acelerar la modernización del Estado Panameño.

El convenio incluye temas dirigidos a la formación y capacitación en tecnologías, tales como redes de datos, sistemas de conmutación digital y redes ópticas de acceso, lo cual ayudará a la modernización de la gestión pública del país.

Como parte del compromiso corporativo Huawei Technologies Panamá S.A hace entrega de una donación al Estado Panameño a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de equipos de Telecomunicación, específicamente equipo de Telepresencia, el cual consiste en Pantallas de Alta Definición con sistemas de cámaras y controles de comunicación lo que mejora el trabajo colaborativo de los interlocutores, ya que permite ver documentación en línea y hacer cambios interactivamente durante el proceso de comunicación. Esta importante donación representa un significativo aporte para el recorte de la brecha tecnológica.

El Gerente General de Huawei Technologies Panamá, Ricardo Xiao Hua, mencionó “Panamá es un país que cada día va en constante crecimiento y la industria de las Telecomunicaciones juega un papel determinante en el progreso del país, en Huawei nos sentimos complacidos de entregar esta donación al Estado Panameño la cual estamos seguros será de gran beneficio y abrirá las puertas para la modernización tecnológica de nuestro País.”

Por su parte, el Ingeniero Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, dijo que “La modernización tecnológica del Estado es una de las metas de la Administración Martinelli y el papel de las telecomunicaciones en ese proceso, es clave. Reconocemos el liderazgo de Huawei en esta industria y el impulso que la empresa ha dado a la modernización gubernamental”. En otro aparte, el Administrador General de la AIG agradeció a los representantes de Huawei el gesto de aportar un sistema de telepresencia al Estado. Al respecto, señaló que “este sistema de avanzada, facilitará la adopción generalizada de los sistemas de videoconferencias dentro del Estado, que entre otras ventajas permite reducir tiempos de viaje, genera ahorros económicos importantes y descongestiona el tráfico vehicular, elementos de la estrategia que el Presidente Martinelli ha trazado.”

En el acto participaron varios ejecutivos internacionales de la empresa, que viajaron expresamente a Panamá para acompañar a los ejecutivos locales en el acto de entrega de la donación. La ocasión fue aprovechada por el Ingeniero Jaén para rendir un reconocimiento especial al Gerente General de Huawei Technologies Panamá, Ricardo Xiao, por el apoyo que ha dado a la AIG desde que fue creada, destacando su liderazgo y su don de gente.

Los representantes de Huawei reiteraron su compromiso de seguir contribuyendo con el fortalecimiento en la industria de las comunicaciones, aportando tecnologías de punta que garanticen una óptima comunicación, asegurando cada día acortar la brecha digital existente en nuestro País.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido