Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Encabezada por la AIG- Delegación panameña viaja a Israel para conocer avances en materia tecnológica

Fecha de Publicación: 24 de Marzo, 2011
Una delegación de empresarios panameños miembros de la Cámara Panameña de Tecnología (CAPATEC), y de la Cámara de Comercio Israel- Panamá, encabezada por el Ing. Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), viajaron en visita oficial a Israel con el fin de conocer los sistemas de gobierno electrónico, la utilización de computadoras en el aula de clases, así como sistemas de seguridad ciudadana.

“Esta gira de trabajo permitirá conocer nuevas tecnologías TICs, lo cual tendrá un impacto directo en el desarrollo de los planes de modernización del país”, expresó el Ing. Jaén.

El Embajador de Panamá en Israel, Roberto Arango, destacó la importancia de la colaboración tecnológica entre ambas naciones, indicando que Israel es líder en este sector.

Como parte de la agenda, el Administrador de la AIG expondrá ante importantes empresarios israelíes los planes de modernización del gobierno panameño, con el fin de promover al país en materia tecnológica y atraer inversiones israelíes al sector, procurando procesos colaborativos con empresarios panameños.

Durante el recorrido, el equipo conformado por representantes de Gobierno y de la empresa privada, se entrevistaron con el Ministro de Industrias de Israel, Sharon Kedmi y otros representantes del gobierno israelita. Fuentes del Gobierno de Israel señalaron que existe mucho interés en apoyar las iniciativas de modernización tecnológica que se adelantan en Panamá.

La gira de trabajo se está llevando a cabo desde el pasado 18 de marzo y se extenderá hasta el próximo 25 de marzo.

El sector TIC de Israel se centra en productos con un alto valor agregado, que se basan principalmente en innovaciones tecnológicas que impulsan los límites del conocimiento. A pesar de ser un país relativamente pequeño, se enorgullece de contar con el mayor numero de patentes por habitante del mundo y que su sector tecnológico contribuye un tercio de su producto interno bruto.


XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido