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El IDIAP se integra al Servicio 3-1-1

Fecha de Publicación: 16 de Marzo, 2011

Con el objetivo de brindar servicios de mejor calidad, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), se sumó al Servicio 3-1-1 del Centro de Atención Ciudadana, administrado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

La integración del IDIAP le permitirá atender de manera dinámica las quejas, denuncias, reclamos, solicitudes o sugerencias de los ciudadanos con respecto a los variados servicios que presta esta institución, como lo son: el análisis de suelos, exámenes técnicos de variedades de vegetales, venta y registro de granos, entre otros.

Gracias al innovador servicio tecnológico del 3-1-1 que permite canalizar diligentemente las quejas y sugerencias a cada ente responsable, estamos dando respuesta a las necesidades de los panameños, dijo el Ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG. En el caso del IDIAP, indicó el Ingeniero Jaén, este servicio "permitirá a la institución a enfocarse en su primera responsabilidad, que es el contribuir al fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país. Nos sentimos complacidos con esta inclusión."

El 3-1-1 es la línea gratuita del Gobierno Nacional que permite recibir, canalizar y monitorear de manera efectiva los reclamos y sugerencias de la ciudadanía sobre la calidad de los servicios que presta el Estado. Ahora con un nuevo horario de servicio las 24 horas al día, los 7 días de la semana, los panameños podrán hacer sus reportes en cualquier momento. También el Centro de Atención Ciudadana recibe quejas, denuncias y sugerencias por vía electrónica mediante los formularios disponibles en su portal web www.311.gob.pa

“Este enlace con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental www.innovacion.gob.pa, a través del 3-1-1, es de gran beneficio para todos los panameños, ya que por medio de esta herramienta se salvaguardan los recursos del Estado para que sean aprovechados en forma eficiente”, dijo el Ing. Julio Ábrego, Director General del IDIAP. “Los productores por su parte, tendrán un acceso directo mediante este mecanismo, permitiendo que sus solicitudes sean atendidas por los enlaces operativos y ejecutivos con el fin de que sus peticiones sean agilizadas por los diferentes estamentos.”

Cabe señalar que esta nueva tarea en la gestión gubernamental, no sólo agilizará las respuestas a las solicitudes de servicios, sino que le dará seguimiento a cada caso presentado por la ciudadanía.

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