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Para atender quejas, denuncias y sugerencias INADEH realizó el lanzamiento del 311

Fecha de Publicación: 23 de Febrero, 2011

• Podrán hacer llamadas gratuitas, desde teléfonos fijos o celulares
• Este servicio contará con correo electrónico y página web

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) realizó el lanzamiento oficial del Servicio 3-1-1 del Centro de Atención Ciudadana, con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía un nuevo servicio para la atención precisa y confiable de sus quejas y sugerencias.

De esta manera, el INADEH se une a la red de instituciones públicas que se esfuerzan diariamente por mejorar la calidad de los servicios públicas y resolver las necesidades de miles de panameños en diferentes regiones del país.

“Con la incorporación del Inadeh al 311, la política de gobierno enfocada en la ciudadanía se consolida en la Administración Martinelli. Esta es la entidad número 27 dentro de este nuevo servicio”, dijo el Lic. Rodolfo Caballero, Director del Centro de Atención Ciudadana. “Queremos que los panameños sientan que pueden acceder a su gobierno desde cualquier punto, a través de cualquier canal de comunicación. Ya otros países están viendo con sumo interés lo que estamos haciendo. Antes del 2014 seremos un gobierno modelo en atención ciudadana, cumpliendo así la misión de la AIG de modernizar la gestión pública”

El Ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG, acompañó al Licenciado Temístocles Rosas, Director General de INADEH en el acto de lanzamiento de este servicio. En su intervención dijo que “me complace mucho la acogida que las entidades públicas están dando al programa del Centro de Atención Ciudadana – 3-1-1, lo que confirma una vez más que la Administración Martinelli está haciendo un Gobierno distinto, moderno y abierto a recibir las quejas, denuncias y sugerencias de los ciudadanos. En estos pocos meses de operación, se han resuelto un importante número de casos y cada día mejoramos la calidad de la atención que las instituciones prestan a los ciudadanos.”

Por su parte, Temístocles Rosas, director del INADEH; expresó que la integración del ente encargado de la capacitación, representa un paso importante para fortalecer los servicios y la formación que se ofrece a miles de panameños, interesados en optar por un empleo digno en el mercado laboral o mejorar sus competencias laborales, contribuyendo de esta forma al desarrollo humano del país.

El usuario podrá hacer las llamadas marcando gratuitamente al 3-1-1, desde cualquier teléfono fijo ó celular, a través del correo electrónico info@311.gob.pa o ingresando a la página web www.311.gob.pa, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

El nuevo servicio que ofrece el Centro de Atención Ciudadana, está dirigido para los panameños, extranjeros, empresas privadas, asociaciones cívicas y gremiales, con el fin de agilizar las quejas, reclamos y sugerencias que se presenten.

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