Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

MINSA se une al Servicio 3-1-1 de Atención Ciudadana

Fecha de Publicación: 25 de Enero, 2011

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Salud (MINSA) lanzaron de manera oficial el Servicio 3-1-1 de Atención Ciudadana.

El 3-1-1 es una línea de teléfono gratuita donde la ciudadanía, desde cualquier teléfono fijo o celular, puede presentar sus quejas, denuncias y sugerencias acerca de los servicios que ofrecen las entidades gubernamentales. Igualmente se puede emplear la página web www.311.gob.pa, operada por el Centro de Atención Ciudadana, creado por el Gobierno Nacional para tramitar y dar seguimiento a esas llamadas y coordinar respuestas a las mismas.

El Administrador General de la AIG, Eduardo Jaén, indicó que "con el nuevo horario del Servicio 3-1-1, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, damos un paso más para acercar el Estado al ciudadano, con miras a mejorar la calidad de los servicios públicos que prestamos a los panameños”.

En tanto, el Director del Centro de Atención Ciudadana, Rodolfo Caballero, manifestó que esta primera fase incluye un componente de pedagogía, de enseñanza a la ciudadanía a usar con seriedad y responsabilidad esta línea, para lograr que los números de llamadas sean de casos reales.

El acto de lanzamiento del servicio 3-1-1 en el MINSA se llevó a cabo en el Policentro de Juan Díaz, uno de los centros médicos modelos del Ministerio de Salud en la ciudad de Panamá y fue presidido por el Doctor Franklin Vergara, Ministro de Salud, quien dijo que “con esta nueva herramienta, el Ministerio de Salud dará seguimiento a los reclamaciones de los usuarios de manera más efectiva y diligente.”

Hasta el momento se han afiliado al proyecto el IDAAN, MOP, la ATTT, MEF, MICI, MIVIOT, MIDES, ANAM, IFARHU, MITRADEL, la Contraloría General de la República, la Secretaría de Transparencia, la ACODECO y el PRODEC.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido