Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

AIG y la Policía Nacional a través de la DIJ lanzan Récord Policivo en Línea para Asuntos Laborales

Fecha de Publicación: 21 de Febrero, 2019

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), anunciaron ante los empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la puesta en marcha del trámite gubernamental digital “Récord Policivo en Línea”, para asuntos laborales como parte del proyecto de Modernización del Estado denominado PANAMÁ EN LÍNEA.

Para obtener el Récord Policivo, los ciudadanos deben:

1. Ingresar a la página web www.panamaenlinea.gob.pa
2. Si no están registrados, deben completar el formulario con sus datos personales. El sistema enviará a su correo una validación.
3. Una vez validada la cuenta, pueden iniciar cualquiera de los trámites que están disponibles en línea.
4. Al seleccionar Récord Policivo se inicia el trámite y en pocos minutos llegará al correo el documento para imprimirlo o compartirlo digitalmente.

Aquellos ciudadanos que requieran el Récord Policivo para asuntos de Ley 14, migratorios o internacional deberán solicitarlo directamente en ventanilla de la DIJ.

Irvin A. Halman, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), manifestó que es de suma complacencia el haber puesto a disposición de los ciudadanos el trámite de Récord Policivo, por su alta demanda e impacto que tiene en la ciudadanía que lo requiere en la mayoría de los casos para la consecución de una oportunidad laboral.

“La modernización del Estado, la simplificación de trámites y automatización de procesos, son compromisos establecidos en el Plan Estratégico de Gobierno 2014-2019 y la Agenda Digital PANAMÁ 4.0, con el objetivo de brindar eficientes y eficaces servicios gubernamentales asegurando, la transparencia y sencillez en los trámites, integrando Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), en la población panameña”, puntualizó Halman.

“Los panameños pueden solicitar su récord policivo a través de la web, dejando atrás las largas filas, como parte de las estrategias en mejoras del servicio al público que implementa la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). La ventaja del récord policivo obtenido de manera digital es que puede utilizarse tantas veces como sea necesario al ser un documento verificable por la empresa o entidad que lo recibe”, indicó el Subcomisionado Héctor Wong, de la DIJ.

“Anteriormente la solicitud del Historial Policivo, se realizaba únicamente de manera presencial, presentando el documento de identificación personal (Cédula), recibiendo un aproximado de 7 mil solicitudes mensuales en las SubDIJ a nivel nacional”, concluyó Wong.

“Como gremio del sector privado que ha sido un importante aliado en las iniciativas de transformación digital, este nuevo proceso de modernización tecnológica que implementa el Gobierno, a través de la AIG, es de gran significado que las empresas del sector privado en especial para nuestras empresas agremiadas por lo que exhortamos a que estimulen el uso y aceptación de este trámite en línea, con la finalidad de facilitar su obtención por parte de los usuarios de manera segura, ahorrando tiempo y costos de movilización a los ciudadanos”, expresó Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP.

Con este proceso en línea, la Policía Nacional apunta a una institución encaminada a mantener y fortalecer sus servicios de manera eficiente a la ciudadanía.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido