Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

La isla de Taboga avanza con un Municipio Digital

Fecha de Publicación: 18 de Febrero, 2019

Una visita al Municipio de Taboga, para conocer acerca del desarrollo y uso de las herramientas de la plataforma de Municipios Digitales, realizó el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman.

“Municipios Digitales, como el de Taboga, han contribuido a un mejor manejo de las finanzas y contabilidad y están apoyando al Programa de Descentralización Municipal, mejorando los servicios ciudadanos”, expresó Halman al resaltar que la plataforma desarrollada por la AIG, ha sido implementada en 68 de 79 municipios y que para el 2019 se completarán 77.

Halman también visitó otro de los proyectos de conectividad ciudadana, incluido en la Agenda Digital PANAMÁ 4.0; se trata del punto de acceso de la Red Nacional Internet (RNI 2.0), ubicado en el colegio de la isla, que cuenta con una velocidad de 2 Mbs y que forma parte de los 1,320 puntos que conforman la Red a nivel nacional.

El administrador aprovechó el recorrido para acompañar a las autoridades de Salud de Taboga, a recibir una lancha ambulancia; diseñada y construida en Panamá, para beneficio de los residentes de la Isla de la Flores y turistas que la visitan.

De la misma manera en el Centro de Salud, pudo apreciar las aplicaciones de citas médicas y expedientes clínicos de pacientes (SEIS) del Ministerio de Salud, que ha traído perceptibles beneficios en la atención y en el seguimiento médico a los residentes.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido