Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

AIG y ATP anuncian atención al turista a través del 3-1-1, en el marco de la JMJ

Fecha de Publicación: 17 de Enero, 2019

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), anunciaron en conferencia de prensa, este jueves, que el Centro de Atención Ciudadana brindará atención en el idioma inglés a todos los Turistas que asistan a nuestro país a partir del marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por medio de la línea de atención gratuita 311.

A través de esta línea telefónica se atenderán las inquietudes de los usuarios en materia turística, que frecuentemente giran en torno a direcciones de los principales destinos turísticos del país, ubicación de centros comerciales, entre otras consultas de interés y orientación para asistencia durante su estadía en Panamá.

Operadores del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, con perfecto dominio de los idiomas inglés y español, capacitados por expertos del Departamento de Cultura Turística de la ATP, se encargarán de atender las llamadas recibidas en horario de 8:00 A.M hasta las 5:00 P.M. El servicio se extenderá hasta el 28 de febrero del año en curso, lo cual nos permitirá evaluar sus resultados.

Irvin Halman, Administrador General de la AIG indicó que “esta colaboración es una muestra adicional del compromiso del gobierno para fortalecer la cultura de atención que brindan las entidades del Estado. Las nuevas plataformas tecnológicas del Centro de Atención Ciudadana nos han permitido aumentar nuestra capacidad para extender el 311 a otros servicios para las entidades, y en este caso el de apoyar esta gran celebración nacional y establecer el nivel de demanda para los servicios bilingües hacia el futuro.”

La ampliación de la línea 311 para apoyar al turismo se concretó tras la firma de un Convenio entre la ATP y la AIG, la cual funcionará en las mismas instalaciones del Centro de Atención Ciudadana durante los meses de verano.

Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que “hemos arrancado con la herramienta "turismo 311”, utilizando la misma línea de comunicación del 311, pero con el componente de atención al turista. El operador va a tener conocimiento sobre los servicios de turismo que ofrece el país: guías, operadores de turismo, hoteles, sitios turísticos, transporte y urgencias.”

Por otro lado, destacó que los panameños tenemos la responsabilidad de que la JMJ se realice con éxito. "Muchos peregrinos van a solicitar información, por lo que la calidad de servicio que brindemos es de importancia, porque será la impresión que se llevarán de Panamá y lo que comentarán de retorno a sus países”.

Además señaló que la JMJ es una oportunidad que hay que aprovechar para exponer todo el potencial turístico del istmo panameño y demostrar la capacidad de los panameños de ser buenos anfitriones.

Dentro de los 17 centros informativos turísticos que se instalarán en la ciudad capital y el interior del país, específicamente en los principales puntos de entrada al país, centros comerciales y sitios turísticos, se dará a conocer a los visitantes la activación de la línea 311Turismo.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido