Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

PANAMÁ, SEDE DE LA V REUNIÓN MINISTERIAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO

Fecha de Publicación: 02 de Noviembre, 2018
Con la presencia de 32 ministros de tecnología de América Latina y el Caribe se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre, la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico y la XII Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), en ciudad de Panamá.

Al evento también asistirán autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) y la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).

El Ing. Irvin A. Halman, Administrador General de la AIG y presidente de la Red GEALC para el periodo 2017-2018, señaló que esta reunión será el escenario para exponer las principales acciones innovadoras de la región, al implementar las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en beneficio de los ciudadanos, a través de la simplificación de los procedimientos, la conectividad, los componentes de la alfabetización digital y la transparencia.

Esta reunión convertirá a Panamá en anfitrión ante un escenario conformado por autoridades de tecnología que abordarán el tema referente al valor del Gobierno Digital en donde se tiene contemplado la aprobación del Plan de Acción Regional del año 2019, así como la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Red GEALC.

Entre los temas que se abordarán en este escenario internacional destacan Avances de la Agenda Digital PANAMÁ 4.0., Tendencias globales y perspectivas sobre las tecnologías de Gobierno Digital, Interoperabilidad para mejorar la vida de los ciudadanos, Ranking Desarrollo E-Gobierno 2018, La experiencia de un líder: Korea y el Gobierno Digital e Inteligencia Artificial, entre otros.

Los esfuerzos que realiza la Red GEALC, de compartir mejores prácticas, ha permitido también que los países de la región hayan mostrado significativos avances en los Índices de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) referentes a Gobierno Digital.

Panamá demuestra un alto nivel de compromiso y articulación de su Agenda Digital con las entidades del sector público, permitiendo la transformación digital institucional con la disponibilidad de plataformas de uso compartido diseñadas por profesionales de la AIG, lo cual está siendo un buen ejemplo internacional del valor de la inversión en Gobierno Digital para el bienestar ciudadano y el desarrollo nacional.

Sobre la Red GEALC

La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, (Red GEALC) reúne a las autoridades de gobierno electrónico de los países de la región. Desde hace 14 años, Red GEALC ha liderado acciones y programas para la promoción del gobierno electrónico en América Latina y el Caribe, entre las cuales se pueden destacar las soluciones de excelencia en gobierno electrónico, los talleres de software público, los intercambios en materia de gobierno digital y presencia en las reuniones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).



XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido