Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Administrador de AIG, Irvin A. Halman, participa de actos oficiales del 2 de noviembre

Fecha de Publicación: 02 de Noviembre, 2018

El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman, participó de los actos oficiales del 2 de noviembre, “Día de los difuntos”, en la romería del cementerio Manuel Amador Guerrero; junto a las principales autoridades del país, encabezadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón

Conmemorando los 101 años del fallecimiento del Primer Presidente, de facto, de la República Panamá, el periodista Demetrio H. Brid; Halman, frente a la tumba de su antecesor, agradeció la presencia de las autoridades, quienes reflexionaron del legado de vida de quien fuera un ciudadano ejemplar y un patriota; reconociendo sus riesgos en los enfrentamientos de la jornada separatista del 3 de noviembre de 1903.

“Teniendo una trayectoria ejemplar de servicio público, compartió con los demás conjurados y fundadores de nuestra patria la visión de una mejor Nación", expresó Halman, al reiterar su compromiso personal de emular los valores que enaltecieron a su bisabuelo: La convicción de que se honra a la patria con trabajo, ética, integridad y transparencia en la gestión gubernamental.

Demetrio H. Brid ha sido reconocido como Prócer de la Patria en Grado Eminente y Primer Presidente de facto de la República de Panamá del 3 al 4 de noviembre de 1903 y perteneció al denominado “consejo admirable”, siendo su presidente en ocho ocasiones. En la Galería de Gobernantes del Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, reposa un medallón en su calidad de Presidente del Estado de facto, de la República de Panamá.

Halman efectuó un agradecimiento especial al Ministerio de Gobierno y a su Dirección de Correos y Telégrafos, por la reciente emisión de una serie de estampillas conmemorativas al centenario del fallecimiento del prócer.

Brid y su legado perduran con la especial tradición de honrar su memoria, iniciada en el año 2003 cuando Panamá conmemoró su Centenario de Independencia, y gracias a las comunicaciones del Consejo Municipal, que hacen expresa mención al recinto que le alberga, con el nombre de Palacio Municipal Demetrio H. Brid.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido