Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG realiza Foro sobre implicaciones de ciberseguridad

Fecha de Publicación: 30 de Octubre, 2018

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia e implicaciones de la ciberseguridad, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) efectuó recientemente el II Foro Colaboración y Concienciación, Claves para la Ciberseguridad.

Durante la inauguración de este Foro, el Ing. Dionys Sánchez, Director Nacional de Tecnología y Transformación de la AIG destacó que se han incrementado esfuerzos orientados a elevar niveles de seguridad en los recursos y sistemas relacionados con las tecnologías informáticas y de comunicaciones de las entidades estatales.

Resaltamos la importancia que tienen la comunicación estratégica entre el sector público y privado, como clave para prevenir y enfrentar los ciberdelitos, razón por la cual en la AIG realizamos por segundo año consecutivo este foro, que hace un llamado a deternos por un instante de nuestras agetreadas carreras e identificar qué está ocurriendo en el ciberespacio con referencia a los contenidos que compartimos, indicó el Ing. Dionys Sánchez.

Durante el desarrollo del evento, especialistas nacionales e internacionales del sector TIC expusieron sobre los riesgos en el Internet de las cosas, el usuario final como ejecutor de amenazas, ataques cibernéticos, criptomonedas y blockchain.

La AIG es la entidad encargada de la implementación, operación y administración del Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información de Panamá – CSIRT Panamá, asumiendo la coordinación de las actividades para la definición de las estrategias, normas, procedimientos y reglamentaciones necesarias.

Para realizar reportes de incidents en el CSIRT Panamá, los ciudadanos pueden comunicarse al correo electrónico: info@cert.pa
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido