Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG participa en II Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe

Fecha de Publicación: 29 de Octubre, 2018

El Ing. Irvin A. Halman, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participó en el panel “Convergencia Tecnológica” realizado en el marco del II Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC) “Transformando Nuestra Región”.

El Administrador General destacó los principales temas de políticas públicas, el valor de la tecnología y el trabajo de la mano de la tecnología y la ciencia. De igual forma enfatizó “en que se está logrando mayor equidad tecnológica en la ciudadanía” gracias a la gestión de la AIG.

Este espacio regional de debate e intercambio se realizó del 22 al 24 de octubre de 2018 y será organizado cada dos años de manera itinerante en distintas ciudades de la región, teniendo como objetivo principal el crear un espacio dinámico e inclusivo para debatir, planificar y monitorear entre todos los actores involucrados la integración científico-tecnológica y el papel del sistema Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para implementar la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible de la región.

CILAC busca constituirse como una plataforma para definir posiciones comunes en torno a una agenda científica, tecnológica y de innovación para el desarrollo sostenible, y llevar la voz de la región al ámbito global del Foro Mundial de Ciencias.

El Foro es de carácter de diálogo multi-actoral, y contó con conferencias, plenarias y paneles y estuvo a cargo de renombrados especialistas nacionales como internacionales, así como Sesiones Temáticas y Eventos Paralelos, en los que participan Ministros, Rectores de universidades, empresarios, científicos, investigadores, emprendedores, representantes de organismos de todo el mundo, así como actores de la sociedad civil.

Dicho evento se desarrolló de manera simultánea en conjunto con la celebración de “la Ciudad Abierta a la Ciencia”, actividad desarrollada en el marco de la semana de la ciencia en Panamá.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido