Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Municipios digitales al servicio de los ciudadanos

Fecha de Publicación: 22 de Octubre, 2018

Con el objetivo de conocer el uso de la plataforma sobre “Municipios Digitales”, se organizó el Taller de Buenas Prácticas dirigido a Tesoreros Municipales a nivel nacional, en coordinación con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Secretaría Nacional de Descentralización.

La inauguración del taller contó con las palabras del Ing. Luis Fasano, Sub Administrador de la AIG, quien expresó su agrado de que los tesoreros municipales conocieran de primera mano el funcionamiento del GRP Municipal -Open Bravo, una de las herramientas tecnológicas del proyecto Municipios Digitales, que avanza en la Agenda Digital Panamá 4.0, en apoyo a la Descentralización Municipal.

Durante su intervención el Ing. Fasano explicó el alcance del Proyecto Municipios Digitales y las acciones que han permitido mejorar el servicio al contribuyente, la transparencia y la participación ciudadana a través de las herramientas tecnológicas municipales implementadas.

Municipios Digitales es un proyecto que brinda un mejor servicio a los contribuyentes; con equipos tecnológicos, conectividad a Internet y herramientas sistemáticas que le permiten optimizar los trámites que realizan diariamente.

El GRP Municipal (Open Bravo) es un sistema financiero, administrativo, contable, integrado que tiene el objetivo de mejorar la autogestión con eficacia, eficiencia, transparencia fortaleciendo la gestión de Descentralización Municipal.

Por su parte, la Ing. Maribel Wong, Coordinadora de Planes y Proyectos resaltó que la AIG busca homologar este sistema en todos los municipios del país, dando la oportunidad a aquellos distantes y de difícil acceso; a iguales condiciones para la modernización y actualización de los procesos que se llevan a cabo, día a día, con los contribuyentes.

Durante el taller, los Tesoreros Municipales de Gualaca, Chame y Chitré explicaron sus experiencias en el uso del GRP Municipal, brindando testimonios de buenas prácticas en el uso del mismo. Gualaca es el primer municipio ganador del Premio Nacional de Innovación Gubernamental, categoría Municipios Digitales y los municipios de Chame y Chitré han sido los municipios modelos del proyecto.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido