Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG efectúa XIII Reunión de CIOs de Tecnología del Estado

Fecha de Publicación: 18 de Septiembre, 2018
Con el objetivo de alinear estrategias de Gobierno Digital para la mejora de la gestión gubernamental en beneficio de los ciudadanos, se realizó la XIII Reunión de Directores de Tecnología del Estado, organizada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

La actividad inaugurada por el administrador general, Ing. Irvin A. Halman se convirtió en el espacio para debatir entre especialistas de TI sobre políticas públicas tecnológicas, con el fin de mejorar la gestión gubernamental en beneficio de los ciudadanos.

El administrador de AIG resaltó que se continuará trabajando en conjunto hacia la transformación del Estado panameño, para mostrar las mejores prácticas en nuestro país durante el desarrollo de la V Reunión Ministerial de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), en noviembre de 2018.

Por su parte el Ing. Gabriel Reyes, Director de Gobernanza de TI presentó la nueva plataforma de colaboración para los Directores de TI del Estado, enfatizando en la importancia de la transformación digital panameña con miras a dotar a las instituciones de procesos más eficientes y eficaces.

Otra de las intervenciones de la reunión la dio el Ing. Samuel Díaz, Director Nacional de Innovación quien detalló los beneficios de la Plataforma Tecnológica para la Integración de los Sistemas de Logística y Comercio Exterior de Panamá, al servicio del comercio internacional.

En el cierre de esta actividad se realizó el lanzamiento de la nueva versión de Panamá en Línea 2.0, por parte del Ing. Luis Fasano, Subdaministrador de la AIG, quien instó a los ciudadanos a seguir inscribiéndose en el enlace:http://www.panamatramita.gob.pa/panama-en-linea, con el fin de realizar trámites gubernamentales de manera expedita, con mayor comodidad, menos filas y ahorros de tiempo.

XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido