Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG impulsa plataforma de Municipios Digitales en áreas comarcales

Fecha de Publicación: 25 de Julio, 2018

Con el objetivo de seguir mejorando el servicio al contribuyente, la transparencia y la participación ciudadana, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) continúa con la implementación de la plataforma de gestión municipal en siete municipios, de los cuales cuatro están ubicados en áreas comarcales; Müna, Besikó, Mironó y Nole Duima.

Según la Ing. Maribel Wong, Coordinadora de Planes y Programas, la AIG ha gestionado un proyecto integral dirigido a los municipios comarcales; el cual incluye cableado estructurado, enlace de comunicación satelital y entrega de equipos, con el objetivo que las herramientas tecnológicas que se utilizan en otros municipios del país, lleguen a una comunidad de difícil acceso, permitiendo la inclusión digital en estos municipios y contribuyendo a cerrar la brecha digital.

La plataforma cuenta con un sistema de gestión financiera y contable, conocido como GRP, un sistema de gestión de trámites, un aplicativo móvil o app y un portal web, al igual que incluye capacitación y acompañamiento al municipio durante todo el proceso de implementación.

Cada municipio puede manejar información financiera en tiempo real, para la inteligencia de datos y la planificación ante las nuevas competencias municipales que se derivan de la Ley de Descentralización y su propia autogestión.
A la fecha, se han instalado en 57 municipios el GRP Municipal Open Bravo que contiene un programa que incluye un sistema financiero, administrativo y contable con los módulos de presupuesto, recursos humanos, almacén, compras, contabilidad y tesorería.

El acompañamiento de la AIG culminó con la certificación de GRP en los Municipios de David, Las Palmas, Müna, Besikó, Mironó y Nole Duima.

XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido