Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG expone avances de gobierno digital a comunicadores sociales

Fecha de Publicación: 16 de Julio, 2018

El administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Ing. Irvin A. Halman expuso sobre los principales logros y retos de la implementación de la Agenda Digital Panamá 4.0, frente a un auditorio conformado por comunicadores sociales.

Los participantes cursan el Seminario - Taller: Formación de comunicadores sociales en temas de Internet, organizado por Internet Society, Capítulo Panamá en colaboración con la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

Esta actividad académica tiene como objetivo fomentar la actualización profesional sobre el ecosistema de Internet y sus actores locales, la formulación de políticas públicas digitales en beneficio de los ciudadanos, así como la gobernanza de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en el Estado, para contribuir con una difusión pertinente en los medios de comunicación.

El Ing. Halman explicó que la Agenda Digital Panamá 4.0 está alineada a la implementación de políticas públicas digitales en beneficio de los ciudadanos, a través de la simplificación de los procedimientos, la conectividad, los componentes de la alfabetización digital y la transparencia.

La Agenda Digital Panamá 4.0 incluye proyectos como la Red Nacional Internet 2.0; Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, Identidad Digital y las plataformas Panamá Apps, Municipios Digitales, Movilidad Inteligente, Sistema Electrónico de Salud Nacional (GESNA), Sistema Nacional de Monitoreo de Alertas (SINMA) y Sistema de Censo Agro-Comercial (SIAN).

Por su parte, Liseth Lezcano, una de las participantes del Seminario-Taller destacó sentirse complacida por conocer los esfuerzos extraordinarios que hace el Estado por impulsar el uso y aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las diferentes instituciones públicas, con las cuales se han agilizado los procesos y mejorado la calidad y los servicios que se ofrece a la sociedad.

El administrador Halman culminó su intervención invitando a los comunicadores sociales a divulgar contenidos de tecnología e innovación, como instrumentos al servicio ciudadano, la competitividad y el desarrollo nacional.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido