Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG presenta a la ANATI Informe de Madurez de Gobierno Digital

Fecha de Publicación: 06 de Julio, 2018

Como parte del Plan Piloto de Transformación Digital del Sector Público que adelanta la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), el Subadministrador General Luis Fasano, hizo entrega al Secretario General de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Adolfo Noiran, el informe de su entidad en cuanto a Madurez de Gobierno Digital.

A partir de la implementación de herramientas tecnológicas, la AIG busca medir el desempeño de diez instituciones gubernamentales y sus oportunidades de mejora, para la automatización de sus procesos; siendo la ANTAI una de ellas.

Luego de presentado el informe, la ANTAI junto a la AIG, harán una validación de los objetivos que buscan mejorar, estableciendo una hoja de ruta y acciones concretas e inmediatas a realizar.

El diagnóstico del nivel de madurez en procesos tecnológicos y los análisis de desempeños, innovación digital, gobernanza, tecnología, ciberseguridad, datos, capital humano y organización, entre otros; están enmarcados en el desarrollo de la modernización gubernamental establecida en la Agenda Digital PANAMÁ 4.0.

Datos: El Proyecto Transformación Digital del Sector Público inició en marzo de éste año y se espera que sea implementado a partir de septiembre próximo.

Entidades que participan: ANATI, el Órgano Judicial, Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Autoridad de Aduanas de Panamá (AAP), Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Contraloría General de la República de Panamá (CGRP), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y el Municipio de Panamá (MUPA).
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido