Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Coordinan pilotaje de proyecto Madurez de Gobierno Digital en el Órgano Judicial

Fecha de Publicación: 29 de Mayo, 2018

El Subadministrador de la Autoridad Nacional para Innovación Gubernamental (AIG), Luis Fasano, junto a parte de su equipo de trabajo, se reunió con el Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León Batista, para coordinar el pilotaje del proyecto Madurez de Gobierno Digital en el Órgano Judicial (OJ).

La entidad de justicia es una de las 10 instituciones gubernamentales que ha implementado el proyecto de evaluación del nivel de madurez en materia de Gobierno Digital, para medir el desempeño institucional a través de herramientas tecnológicas.

Durante el encuentro Fasano destacó que el proyecto emblemático financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Panamá, inició en marzo de este año y luego de una serie de análisis, su plan piloto será implementado en septiembre próximo.

La implementación Incluye un diagnóstico de nivel de madurez del Órgano Judicial, basado en 10 dimensiones de análisis: Estrategia de desempeño, innovación digital, gobernanza, tecnología, ciberseguriad, datos e información, capital humano y organización, ciudadanía y finalmente la comunicación; todas ellas enfocadas a la modernización digital del Estado panameño.

Durante dos meses, la AIG y su equipo tecnológico asesorarán al personal del Órgano Judicial, a través de sesiones de entendimiento, en donde habrá un análisis de las estrategias institucionales, agenda digital y proyecto en curso.

Posteriormente, se hará una validación de los objetivos que busca mejorar esta Corporación de Justicia, para luego elaborar una hoja de ruta y acciones inmediatas, con la presentación de un resultado final.

Por su parte De León Batista, agradeció la colaboración que desarrolla la AIG, para lograr un importante cambio organizacional. “Lo que no se mide, no se puede mejorar”, enfatizó en Presidente de la CSJ.

Por el Órgano Judicial también estuvieron presentes: La secretaría Técnica de Modernización y Desarrollo Institucional, Ileana Bryden de Tejada, y la directora de Informática, Indira Gómez. Mientras que por la AIG participaron: Michelle Barraza, Juan Barnes y Gabriel Reyes, junto a representantes del equipo tecnológico de Deloitte, entre ellos, Kristel Millan, Diana Vera y Jeannett Gómez.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido