Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Más de 50 especialistas en TICs participan en II Grupo de Enfoque sobre la RNMS

Fecha de Publicación: 18 de Mayo, 2018

Más de 50 especialistas en el áreas de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TICs); entre directores de informática de las instituciones gubernamentales (CIOs), proveedores de servicios de telecomunicaciones y profesionales de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizaron el II Grupo de Enfoque sobre la Red Nacional Multiservicios del Estado (RNMS 2.0).

El objetivo de la convocatoria efectuada por la Dirección Nacional Tecnología y Transformación de AIG, fue explicar a los participantes, los nuevos componentes y funcionalidades que, desde la RNMS, se brindan a las diferentes instituciones del Estado.

Durante el encuentro se expuso información sobre las nuevas capacidades de los enlaces de comunicaciones, zonas de coberturas y medios de tecnología, utilizados para el despliegue de los diferentes servicios; además de las diversas plataformas utilizadas para la seguridad de la red y su oportuno monitoreo.

Entre los servicios que se proveen dentro de la RNMS están telefonía, datos e Internet para las entidades gubernamentales.

Igualmente se efectuó una revisión del servicio de MY UC (Servicio de Comunicaciones Unificadas para la RNMS), el cual ha permitido la movilidad, colaboración al servicio de voz fija que desde la red se provee; además de ser una herramienta que permite mensajería instantánea entre todos los usuarios de la red.

Durante las intervenciones, personal del Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información de Panamá (CSIRT), presentó los diversos servicios de seguridad, que a través de la RNMS, se proporcionan al Estado, específicamente los de Resolución de Nombres de Dominio, Protección de Aplicaciones Seguras y Protección de Correos Electrónicos; así como la labor de ente nacional de coordinación en los casos de incidentes de seguridad de la información.

La Red Nacional Multiservicios fue instaurada mediante Decreto Ejecutivo No. 519 del 9 de agosto de 2012, para la prestación de los servicios integrados de comunicaciones para las Instituciones del Estado.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido