Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Noticias más recientes:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Administrador de AIG inaugura ceremonia de apertura de GSMA Latin America

Fecha de Publicación: 14 de Mayo, 2018
Recientemente se realizó en ciudad de Panamá, el GSMA Latin America Plenary Meeting #46, espacio de debate y networking que reunió a los CEOs, reguladores, especialistas y ejecutivos del ecosistema digital y la industria de las telecomunicaciones y Tecnologías de las Informaciones y Comunicaciones (TICs) de América Latina.

La apertura de la actividad contó con las palabras del Ing. Irvin Halman, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), quien destacó que en Panamá se ha logrado la colaboración de los operadores de telecomunicaciones brindando mayor conectividad de banda ancha en internet y móvil para beneficio ciudadano y el despliegue de infraestructura requerida en la nueva economía, gobierno y sociedad digital.

Acompañaron al Ing. Halman en la ceremonia de apertura, Cosme Moreno González, Viceministro Encargado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y Roberto Meana Meléndez, Administrador General de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Esta reunión se convirtió en el escenario para el lanzamiento de la campaña “Nos importa Panamá”, promovida por la GSMA en América Latina para lograr acciones que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Los operadores Claro, Digicel y Telefónica Movistar se adhirieron a la Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA orientada a dar respuestas proactivas a situaciones de desastres naturales y a dinámicas que respalden la igualdad de género en Latinoamérica.

Grupos de Trabajo de GSMA

El Grupo Regulatorio (REGU) se enfoca en el debate y análisis sobre aspectos y fenómenos regulatorios que son de relevancia en Latinoamérica, entre estos, desagregación de redes, espectro para la banda ancha móvil, VOIP – neutralidad de redes, portabilidad numérica, regulación del roaming y prácticas antirreglamentarias. Adicionalmente, promueve la responsabilidad social entre sus miembros, representando a éstos ante otras organizaciones internacionales, inter-gubernamentales y de la industria.

Acuerdos y Soluciones (WASL) es otro grupo que aglomera a toda la comunidad que atiende los negocios internacionales de los miembros de la asociación, mercado mayorista, servicios roaming y de valor agregado, para discutir las mejores prácticas técnicas y comerciales, y fomentar el crecimiento de estos servicios en América Latina. Es un espacio clave para conectar a los operadores móviles regionales con los proveedores de plataformas y soluciones.

Técnico y Terminales (TECT) reúne al tercer grupo de trabajo que tiene como norte proveer soporte a los miembros de GSMA LA, respecto a temas técnicos en la implementación de las redes GSM y en la evolución de dichas redes para soportar los servicios de última generación, como por ejemplo, 3G/UMTS, LTE, Transporte IP e IMS, entre otros.

El Grupo de Seguridad y Fraude (SEGF) busca convertirse en el principal canal de coordinación y traspaso de experiencias entre los operadores de la región. La búsqueda de las mejores prácticas en estos temas contribuye al beneficio de todos los operadores y la industria móvil en su conjunto.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido