Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

HABILITAN FORMULARIO DIGITAL PARA EL PAGO DE CEPADEM

Fecha de Publicación: 27 de Marzo, 2018
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció hoy que a partir del 4 de abril habilitará un formulario digital para el trámite de Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) de los familiares de beneficiarios fallecidos; para la admisión de reclamos y para efectuar el levantamiento de datos de los beneficiarios no jubilados.

El formulario digital disponible en el sitio web http://cepadem.mef.gob.pa/ servirá para evaluar la documentación que adjunten los familiares de beneficiaros fallecidos en esta herramienta tecnológica.

En el tema de los reclamos el documento se utilizará para darle seguimiento y trazabilidad a los mismos, mediante un mecanismo que permita que el MEF y la Caja de Seguro Social (CSS) se comuniquen electrónicamente.

Referente a los no jubilados el formulario permitirá conocer información sobre los datos y ubicación de estos beneficiaros para estructurarles una logística de entrega eficiente y eficaz.

El desarrollo de la herramienta digital es un esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Economía y Finanzas, la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de la Presidencia.

A la fecha, el Gobierno Nacional ha desembolsado 200 millones de dólares, en concepto de pago de CEPADEM. De ese total, el Banco Nacional ha hecho efectivo 110 millones de dólares.



XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido