Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Servidores públicos obtienen certificación como especialistas en gestión y tecnología

Fecha de Publicación: 13 de Marzo, 2018

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), en convenio con la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), culminaron exitosamente el Programa de Maestría en Gestión y Tecnología del Conocimiento (G y TC), dirigido a servidores públicos.

El objetivo de la Maestría, que se ofreció en la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicaciones (FIEC) de la UP, fue dotar de herramientas tecnológicas para la gestión del conocimiento y la información, con el norte de hacerle frente a los cambios y transformaciones en la economía mundial, en organizaciones públicas y privadas, de acuerdo al Convenio suscrito entre las instituciones participantes.

Los doce egresados cuentan con doble titulación por parte de la UP y la UC3M y, por ser del área de las Tecnologías de la Información y Comunicación, podrán contribuir con el desarrollo sostenible, aumento de la productividad y la competitividad.

“Para nuestra Universidad este proyecto es muy especial, porque se ha podido conjugar dos aspectos claves en el quehacer universitario: el trabajo colaborativo con la Universidad Carlos III de Madrid, así como la coordinación de esfuerzos con la AIG y el IFARHU, para lograr un solo objetivo con aras del desarrollo del país”, precisó Jaime Javier Gutiérrez, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UP.

Por su parte el Ing. Irvin A. Halman, Administrador de la AIG detalló que los nuevos profesionales podrán mejorar la eficiencia operativa, establecer métodos para simplificación de procesos en la toma de decisiones y fomentar la innovación en sus respectivas entidades.

“En la AIG confiamos del buen uso que darán a éstos recursos y herramientas, siendo ustedes los futuros líderes que trabajarán de la mano con el sector TIC, para posicionar a Panamá como país de avanzada en el desarrollo de nuevas tecnologías”, concluyó el Ing. Halman en su intervención.

El acto de clausura se efectuó en el auditorio Mireya Correa, con la participación del Vicerrector de Investigación y Postgrado, Jaime Javier Gutiérrez; Sub Director de la Maestría por parte de la UC3M, Agapito Ledezma; Administrador General de la AIG, Irvin A. Halman; autoridades universitarias, estudiantes del Programa e invitados especiales.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido