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AIG y MIDES presentan App Alerta Social

Fecha de Publicación: 25 de Enero, 2018
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realilzaron el lanzamiento de la aplicación Alerta Social, una herramienta que a través de dispositivos móviles, permite a los ciudadanos enviar situaciones, solicitudes o alertas directamente al MIDES.

Esta APP ofrece la opción de informar sobre alerta de niños y adolescentes en riego social, personas con problemas de salud mental, uso indebido de las transferencias monetarias, abandono de personas, maltrato, negligencia en guarderías, entre otras situaciones que afecten la seguridad social.

El Ing. Irvin A. Halman, Administrador de la AIG expresó que el App “Alerta Social” es un ejemplo de tecnología al servicio de la población, en donde la Red Nacional de Internet 2.0 ha desempeñado un papel importante al conectar a los ciudadanos de manera inmediata.

La App “Alerta Social” es una iniciativa de Gobierno Digital que implementa la política para la colaboración ciudadanía en la mejora de servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y rendición de cuentas, destacó el Administrador de la AIG.

El Tablero de Control de esta App permite al MIDES recibir las alertas y situaciones ciudadanas, dar seguimiento a las mismas y brindar retroalimentación al ciudadano del efecto que ha logrado. El tablero permite configurar qué alertas y situaciones están habilitadas en la aplicación móvil.

Las alertas y denuncias enviadas a través de la aplicación son geo-localizadas y permite adjuntar capturas de foto, audio y video tomadas en el instante. Esta información se ubica inmediatamente en un mapa del país observado por la institución, al cual se puede añadir todas las capas de información de ubicaciones, flujo vehicular, puesto de policía cercanos o de atención al ciudadano y áreas de interés que permitan mejorar la toma de decisiones al momento de dar respuesta.

Se ha habilitado un centro de monitoreo de alertas de la Fuerza de Tarea Conjunta para dar atención inmediata a estas alertas en conjunto con varias instituciones.

La AIG desarrolla iniciativas relacionadas con el uso de herramientas TIC’s por parte de las entidades para la modernización de la gestión pública, tal cual se establece en la Agenda Digital Panamá 4.0.
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