Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Panamá presidirá Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe para el periodo 2017-2018

Fecha de Publicación: 30 de Noviembre, 2017

El Gobierno de la República de Panamá, a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participó en la XI Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y en la que participaron las altas autoridades de Gobierno Electrónico de la región, así como representantes de organismos internacionales.

La reunión tuvo como objetivo intercambiar los avances, lecciones aprendidas y retos de los países de la región en materia de gobierno electrónico. En este sentido, Panamá participó de un panel en donde expuso sobre el impacto del Gobierno Digital para ahorros, eficiencia y mejora en el servicio ciudadano.

Además se reafirmó la importancia que la Red Gealc ha tenido en promover los espacios de intercambio de experiencias, capacitación y cooperación entre las agencias de cada uno de los países, y el apoyo en la elaboración de políticas de gobierno electrónico, software público, medición, transparencia y servicios públicos en línea, con lo cual nuestro país ha mostrado su compromiso.

La Asamblea General de la Red GEALC eligió a la República de Panamá, representada por el administrador general de la AIG, Irvin A. Halman, para presidir la Red Gealc para el periodo 2017-2018, y aprobó la “Declaración de Santo Domingo” instando a los países a continuar avances en materia de Gobierno Digital.

En ese sentido, el Ing. Halman agradeció a los miembros de la Red la elección de Panamá, y la confianza depositada en nuestro país para presidir este importante organismo regional que en su reunión anual ha establecido una ambiciosa agenda de trabajo para el año que inicia y que concluirá con la V Reunión Ministerial de la Red Gealc, que se llevará a cabo en Panamá los días 15 y 16 de noviembre del 2018.

Panamá será anfitrión de 32 países miembros, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), así como delegaciones de otros países invitados y en especial la República de Corea y España.

Se aprovechó la ocasión para la firma de un acuerdo de cooperación entre la República de Panamá y República Dominicana con el objetivo de compartir la experiencia y plataforma Sistema Nacional de Monitoreo y Alertas, desarrollada por Panamá e intercambiar experiencias de ambos países en relación a normativas relacionadas a la implementación de las tecnologías de la información y comunicación en el Gobierno Digital.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido