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AIG destaca avances en la Atención Ciudadana durante VII Congreso del 3-1-1

Fecha de Publicación: 24 de Octubre, 2017

Resaltando el avance de mejoras y metas establecidas por las entidades del Estado, en cuanto a la atención ciudadana, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizó el VII Congreso a la Calidad en la Atención Ciudadana 2017.

El subadministrador general de la AIG, ingeniero Luis Fasano, destacó que el Plan Quinquenal de Atención Ciudadana ya tiene un 68% de avance; lo que reconoce al 3-1-1, por medio de la tecnología, ser el engranaje que permite al gobierno central, estar más cerca de la población.

“Debemos estar complacidos que estamos alcanzando la visión del 3-1-1 como un enlace eficaz entre los ciudadanos y entidades públicas, logrando cada día mayor confianza de nuestros usuarios y permitiendo que Panamá sea modelo de clase mundial”.

Hemos mejorado la conectividad para un mayor despliegue de Banda Ancha con la nueva Red Nacional Internet 2.0, con 1,320 puntos de acceso a conexión Wifi a nivel nacional y una velocidad de 2 mega para el usuario final; además desarrollamos plataformas móviles, demandadas por los ciudadanos para mantenerse comunicados e informados; permitiendo a la ciudadanía hacer uso del App 311 Panamá o el portal 311.gob.pa donde pueden abrir casos en línea, resaltó Fasano.

Por su parte Edgar Tejada, Director del Centro de Atención Ciudadana, sostuvo que el 3-1-1 es una herramienta que permite mejorar la eficiencia de la gestión pública al servicio ciudadano, como lo establece, el plan estratégico de Gobierno 2014-2019, incluido en la Agenda Digital Nacional Panamá 4.0.

Durante el Congreso se efectuó la entrega del IV Premio a la Calidad en la Atención Ciudadana, siendo la entidad galardonada la Procuraduría General de la Nación.

De la misma manera se entregaron reconocimientos a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por Mejora Continua en la Atención Ciudadana; al Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Funcionarios Públicos (SIACAP), por Innovación en la Atención Ciudadana. Igualmente se destacó la labor de los enlaces operativos Nazly Centeno (ATTT) y Sayith Castillo (Municipio de Chame), por impulsar la adopción de los programas de Atención Ciudadana.

El VII Congreso a la Calidad en la Atención Ciudadana se realiza para continuar reforzando y elevando la importancia de una nueva cultura en las entidades, mediante la participación activa de líderes gubernamentales. Esta versión se dedicó a los estándares de calidad y uso de tecnología.
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