Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Estudiantes de la UTP intercambian experiencias tecnológicas en la AIG

Fecha de Publicación: 13 de Octubre, 2017

Con el objetivo de conocer los proyectos de tecnologías de la información y comunicaciones del Estado y las principales plataformas de gobierno digital, un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) visitó las instalaciones de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El Subadministrador de la AIG, Ing. Luis Fasano interactuó con estudiantes de esta casa de estudios superiores y los instó a fortalecer sus competencias, de manera que desarrollen una capacidad de emprendimiento e inserción laboral, enfatizando en el trabajo colaborativo.

El espacio fue oportuno para realizar un conversatorio en donde se exploraron distintas oportunidades para prácticas profesionales, prácticas voluntarias, trabajos de graduación y orientación sobre uso de los recursos e instalaciones de forma presencial y a distancia, debidamente autorizadas.

El grupo de estudiantes que cursa la asignatura Sistemas Operativos en sus Diferentes Formas, del III año de la Licenciatura en Desarrollo de Software, fue acompañado por el docente Martín Arosemena, quienes mostraron su interés por las diversas posibilidades de proyectos conjuntos entre ambas entidades estatales.

La Ing. Anabel Broce, Directora de Arquitectura Tecnológica, explicó a los presentes, detalles de cada una de las aplicaciones que la AIG desarrolla en beneficio de los ciudadanos, en sectores como salud, educación, transporte, ambiente, agropecuario, logístico y turismo.

Por su parte, la Ing. Nayreth González, Jefa de la Red Nacional Multiservicios destacó el diseño y los servicios de telecomunicaciones que son provistos desde esta red a todas las instituciones del Estado, así como la importancia de la labor del CSIRT Panamá (Computer Security Incident Response Team), como primer punto de respuesta de incidentes cibernéticos.

Tras la reciente firma de un convenio entre la AIG y la UTP, estudiantes y docentes de esta casa de estudios superiores tendrán acceso a tecnología de punta, ubicada en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo AIG.

De esta manera, este laboratorio se convertirá en un espacio de capacitación y aprovechamiento de la infraestructura tecnológica para el desarrollo de programas y proyectos conjuntos, como software libre y código abierto y software para el uso de computadoras por personas con autismo o discapacidades generales.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido