Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Noticias más recientes:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG participa en reunión de avances sobre Ventanillas Únicas

Fecha de Publicación: 02 de Octubre, 2017

Con el fin de lograr una optimización en el Proyecto de Ventanillas Únicas, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) participó como una de las entidades estatales que orientan en el diseño, revisión y puesta en marcha de este proyecto, que tiene como norte agilizar los procesos de revisión y registros de planos de urbanizaciones y parcelaciones en todo el territorio nacional.

El proyecto que inició en junio de 2016 es liderado por la Secretaría de Competitividad y Logística del Ministerio de la Presidencia, quien coordina acciones de manera permanente para garantizar que los trámites para los procedimientos de revisión de planos se realicen de manera expedita, eficiente y transparente, verificando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de urbanizaciones y desarrollo urbano.

Para el Dr. Miguel Ángel Esbrí, Secretario de Competitividad y Logística, es imperante medir el resultado de las mejoras implementadas en las Ventanillas del Municipio de Panamá y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), debido a que solo conociendo estos indicadores les permitirá avanzar en un tema tan importante para el desarrollo de la construcción en el país.

Por su parte, el Ing. Irvin A. Halman, administrador general de la AIG presentó los avances en las plataformas de Anteproyectos y Planos Misceláneos (MIVIOT y MUNICIPIO), e hizo énfasis en las fechas de lanzamiento contemplados para el último trimestre del año 2017.

En la plataforma de Anteproyectos del MIVIOT se ubica el trámite de urbanización y parcelaciones, en donde los ciudadanos tendrán acceso al mismo a través del Portal de Panamá en Línea, utilizando la aplicación de Gestión de Trámites (AGT).

Tanto para las plataformas de Planos Misceláneos del Municipio de Panamá y de Anteproyectos del MIVIOT, se tiene contemplado realizar el lanzamiento en diciembre del 2017. Para los Municipios de San Miguelito, Chame, Chitré, Penonomé y Santiago se prevé su implementación en febrero de 2018.

Actualmente, la AIG ofrece a los ciudadanos 18 trámites en línea. Entre algunas de las entidades estatales en donde pueden realizarse trámites están: Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Instituto para la Formación Profesional y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y Ministerio de Salud (MINSA).
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido