Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Noticias más recientes:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG y UTP unen esfuerzos para intercambiar experiencias tecnológicas

Fecha de Publicación: 15 de Septiembre, 2017

Tras la firma de un convenio entre la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), estudiantes y docentes de esta casa de estudios superiores tendrán acceso a tecnología de punta, ubicada en el laboratorio de Investigación y Desarrollo AIG.

De esta manera, este laboratorio se convertirá en un espacio de capacitación y aprovechamiento de la infraestructura tecnológica para el desarrollo de programas y proyectos conjuntos, como software libre y código abierto y software para el uso de computadoras por personas con autismo o discapacidades generales.

Igualmente, esta alianza impulsa la planificación de proyectos de robótica educativa para escuelas primarias, colegios secundarios y universidades, así como la puesta en marcha de un Hub Espacial.

El presente convenio de cooperación que tiene una vigencia de cinco años, fue firmado entre las autoridades de ambas instituciones, Ing. Irvin A. Halman, Administrador General de la AIG e Ing. Oscar Ramírez, Rector de la UTP.

Para el Ing. Halman, la firma de este convenio es de suma importancia dado que permite realizar un trabajo colaborativo, teniendo como punto de partida la academia en la aplicación de proyectos referentes a las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

“En la AIG desarrollamos plataformas de gobierno digital y conectividad que ponemos a disposición de estudiantes de la UTP, con el objetivo de fortalecer sus competencias, de manera que desarrollen una capacidad de emprendimiento e inserción laboral”, destacó Halman.

El espacio fue oportuno para explicar a los presentes, detalles de cada una de las aplicaciones que la AIG desarrolla en beneficio de los ciudadanos, en sectores como salud, educación, transporte, ambiente, agropecuario, logístico y turismo.

Por su parte, el Ing. Oscar Ramírez agradeció a la AIG la oportunidad dada a esta casa de estudios superiores para intercambiar experiencias académicas y científicas que permitan desarrollar investigaciones en beneficio de la población.

La AIG y la UTP fomentan el intercambio de experiencias y conocimientos referentes a tecnología e innovación para lograr proyectos que beneficien las necesidades más apremiantes en los sectores como transporte, salud, ambiente, agropecuario, logístico y turismo.

De las partes;

La UTP es una universidad estatal que tiene como misión aportar a la sociedad capital humano integral, calificado, emprendedor e innovador, con pensamiento crítico y socialmente responsable, en ingeniería, ciencias y tecnología, así como generar conocimiento apropiado para contribuir al desarrollo sostenible del país y de América Latina.

La AIG tiene como objetivo fundamental planificar, coordinar, emitir directrices, supervisar, colaborar, apoyar y promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el sector gubernamental.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido