Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG evaluará solución de telecomunicaciones para comunidad de Nuevo Edén en Colón

Fecha de Publicación: 19 de Julio, 2017

La implementación de una solución tecnológica para ofrecerle telefonía pública y acceso a Internet al centro escolar de la comunidad de Nuevo Edén, ubicado en Donoso, provincia de Colón, será evaluada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través de la Junta Asesora de Servicio y Acceso Universal.

El subadministrador de AIG, ingeniero Luis Fasano recibió de la maestra de la comunidad, Lourdes Cáceres, la solicitud de establecer los servicios básicos de telecomunicaciones en dicho colegio para el beneficio de cientos de estudiantes y moradores del área.

La AIG realizará el análisis y los estudios pertinentes, para darles una propuesta y la solución, entre las que podría estar; la instalación de un teléfono público con conexión a Internet o incluirla en los más de mil 320 puntos de acceso, que está instalando la Red Nacional de Internet (RNI), “Internet para Todos”, en su versión 2.0.

La comunidad de Nuevo Edén se encuentra ubicada en la Costa Arriba del distrito de Donoso, a unos 50 kilómetros por tierra hasta Coclesito, atravesando mar y río; en un área selvática y montañosa de difícil acceso.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido