Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Alineando estrategias de Gobierno Digital, AIG efectúa X Reunión de CIOs del Estado

Fecha de Publicación: 06 de Julio, 2017

Con el objetivo de intercambiar buenas prácticas en materia de innovación en las entidades del Gobierno de la República de Panamá, se realizó la X Reunión de Directores de Tecnología del Estado (CIOs), organizada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

La actividad inaugurada por el subadministrador de la entidad, Ing. Luis Fasano se convirtió en el escenario para la presentación de avances y logros de los proyectos tecnológicos, con el fin de ser alineados a la estrategia de la Agenda Digital Nacional PANAMÁ 4.0.

El subadministrador de la AIG remarcó la importancia de esta reunión dado que en un mismo escenario se contó con líderes de tecnología de entidades públicas, quienes a través del trabajo en equipo que vienen desarrollando, facilitan la conectividad, transparencia y modernización de la infraestructura tecnológica del Estado.

“La Red Nacional Internet en este momento lleva incorporado 518 nuevos puntos de acceso de los 1,320 que se tiene contemplados en la nueva versión, para conectar al ciudadano a todo los proyectos de Gobierno Digital”, explicó Fasano, al destacar que se ha recibido las propuestas de las empresas interesadas en incorporarse a la Red Nacional Multiservicios (RNMS), para el año 2018 y en próximos días se estará realizando lo pertinente para establecer los contratos para los servicios de Internet, enlaces y centros de datos, que permitirán a las distintas entidades gubernamentales, lograr desarrollar mayores capacidades de servicios tecnológicos en beneficio de todos los panameños.

Uno de los temas expuestos en la décima versión de esta reunión, se centró en los Modelos de Madurez y su aplicación a una estrategia de Gobierno Digital, a cargo de Domingo Latorraca y Gonzalo Lema de la empresa Deloitte; así como la Experiencia en el Levantamiento de 200 Trámites y Casos de Éxito, por parte de Glenn Tjon de la compañía KPMG.

El cierre de esta actividad se destinó a compartir los resultados de la Agenda Digital 2016, por parte de la Ing. Michelle Barraza de la Dirección de Gobernanza de la AIG, quien instó a los directores de Tecnología de entidades estatales a promover herramientas hacia un gobierno digital, atendiendo al ciudadano como sujeto principal al momento de realizar procesos y trámites digitales con el Estado.

La AIG es la entidad estatal responsable de coordinar las políticas públicas y acciones tecnológicas para la modernización gubernamental.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido