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AIG y Municipio de Panamá hacen sinergia para brindar servicios ciudadanos de calidad

Fecha de Publicación: 15 de Junio, 2017

Con el objetivo de planificar acciones que beneficien a las comunidades y atender de forma más expedita las quejas, denuncias, sugerencias y solicitudes de informaciones de los ciudadanos de la urbe capital, mediante la plataforma del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1; se reunieron los titulares de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Municipio de Panamá; ingenieros Irvin A. Halman y José Blandón, respectivamente.

“Estamos haciendo sinergia con el Municipio de Panamá, con el uso de la plataforma gratuita de contacto ciudadano por excelencia; para llevar a cabo acciones que beneficien a los usuarios de los servicios municipales y a todos los habitantes de la urbe capitalina, que reciben por medio de las tecnologías, una atención de calidad; con procesos eficaces, eficientes y transparentes, pero sobre todo con participación ciudadana”, indicó Halman.

En un recorrido por el Centro de Contactos del 3-1-1, el alcalde Blandón expresó su complacencia por el trabajo que se realiza para consultar y dar respuestas a los problemas que apremian a la ciudadanía en general, a través de la utilización de herramientas tecnológicas y por medio de distintos canales de comunicación masivos; como lo son las redes sociales y equipos de telecomunicaciones.

Por su parte el licenciado Edgar Tejada, Director del 3-1-1 informó que de enero a abril de este año, el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 atendió 440 mil 618 contactos ciudadanos, a través los distintos canales que mantiene al servicio gratuito, dando como resultado el buen desempeño que llevan las entidades y municipios en la atención de los reportes que se ingresan al sistema.
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