Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG expone Agenda Digital PANAMÁ 4.0 en CADE 2017

Fecha de Publicación: 27 de Abril, 2017
Visita el(los) siguiente(s) enlace(s) de interés:
La Agenda Digital PANAMÁ 4.0 y los avances de Panamá en Gobierno Digital, fueron expuestos por el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman, en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, organizada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

Panamá 4.0 contiene iniciativas de gobierno digital y conectividad para la modernización de las entidades gubernamentales, así como la incorporación de las principales iniciativas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

“Este proceso atiende las metas del Gobierno Nacional para este período 2014-19 de brindar servicios gubernamentales eficientes y eficaces para la gestión de los procesos, participación ciudadana y transparencia” explicó Halman, durante su participación.

La Agenda Digital Panamá 4.0 busca dar un mayor impulso al Gobierno Abierto para la prestación de los servicios, trámites, transparencia y participación ciudadana, así como incrementar la cobertura, capacidad y contenido de la Red Nacional de Internet gratuito, a través de inversiones conjuntas del Gobierno y el sector privado, impactando significativamente en la reducción de la brecha digital, la inclusión social y la competitividad del país.

“Las soluciones que ofrecen las TIC son una oportunidad para abordar eficazmente y con agilidad estas necesidades ante la creciente demanda y expectativas de la sociedad y de los distintos sectores. Una buena arquitectura de sistemas informáticos permite estándares y protocolos que facilitan la simplificación de trámites y la interoperabilidad institucional para el intercambio seguro de datos entre las entidades para la atención ciudadana y de las empresas, tal cual lo exige la Ley 83 de Gobierno Electrónico”, enfatizó Halman.

CADE 2017 se efectuó bajo el lema: “El Futuro Llegó: PANAMÁ 4.0, Rompiendo Barreras”, planteada cómo la cuarta revolución, cimentada en la tecnología ha cambiado las formas de producción y cómo se puede aprovechar el uso de nuevas tecnología e innovadoras formas de hacer negocios y de administrar el Estado, para impactar el crecimiento económico, la inversión extranjera y mejorar sustancialmente la calidad de vida de la ciudadanía.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido