Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG realizará VII versión del Premio Nacional a la Innovación Gubernamental

Fecha de Publicación: 19 de Abril, 2017

Bajo el lema "Construyendo Capacidades Digitales", la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizará la VII Edición del Premio Nacional a la Innovación Gubernamental, galardonando a los programas de innovación tecnológica encaminados a otorgar celeridad y eficiencia a la administración pública en beneficio directo del ciudadano.

El Premio busca incentivar a la institución gubernamental que haya logrado cambios positivos en la prestación de sus servicios al ciudadano, mediante la implementación de soluciones innovadoras. Su objetivo primordial es realzar y reconocer el papel de la innovación tecnológica en el proceso de modernización del Estado, como factor para incrementar la competitividad del país.

Las inscripciones están abiertas y las entidades podrán registrarse; además de conocer las bases del concurso en la página http://www.innovacion.gob.pa/premioinnovacion/ .

Se estarán premiando las categorías: Plataforma Tecnológica de Gobierno Digital, Desarrollo de Aplicaciones, Simplificación de Procesos y Trámites, Agenda Digital Institucional e Índice de Gobierno Digital.

En esta edición podrán participar todas las instituciones públicas de la República de Panamá que hayan establecido e implantado un modelo de gestión de tecnología e innovación, durante el año 2016, mediante el cual genere, de manera sistemática, nuevos productos, servicios, procesos, modelos de negocios, nuevos métodos de comercialización, o que añadan valor a los existentes; con efectos tangibles para su actividad o para el país, en términos de competitividad.

Las entidades deberán presentar la información requerida para cada etapa de evaluación de la convocatoria, siendo evaluada por un grupo de expertos, e igualmente deberán proporcionar una descripción de los resultados cuantitativos y cualitativos que hayan alcanzado en materia de desarrollo de tecnología e innovación.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, establecida mediante la Ley 65 de 30 de octubre de 2009, es la entidad competente del Estado para planificar, coordinar, emitir directrices, supervisar, colaborar, apoyar y promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicaciones en el sector gubernamental para la modernización de la gestión pública, así como recomendar la adopción de políticas, planes y acciones estratégicas nacionales.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido