Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

3-1-1 INCORPORA SERVICIOS MUNICIPALES A LA COMARCA NGÄBE BUGLÉ

Fecha de Publicación: 07 de Abril, 2017

Los residentes de los distritos de Ñürün, Nole Duima, Besiko, Mironó y Müna en la Comarca Ngäbe Buglé, ya pueden acceder a través del 3-1-1 Centro de Atención Ciudadana, a los servicios que ofrecen sus municipios.

En cortesía de sala del Consejo Comarcal Ngäbe Buglé, colaboradores del 3-1-1, que lidera la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), anunciaron la incorporación de los servicios municipales, como parte del apoyo en los procesos de modernización y descentralización municipal en todo el territorio nacional.

El 3-1-1 en su presentación, destacó los beneficios que ofrece como canal de comunicación oficial gratuito para la atención de quejas, denuncias, consultas, ideas y sugerencias, para los habitantes que conforman el área Comarcal, ubicado en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.

La gira informativa sirvió para enumerar las principales estrategias que realiza la AIG, en representación del Gobierno de la República, para la adopción de plataformas compartidas como es el 3-1-1 y habilitadas por un despliegue de Banda Ancha en las áreas rurales del país, mediante la Red Nacional de Internet (RNI 2.0 ), con el firme objetivo que los moradores puedan aprovechar las tecnologías de la información y comunicaciones para generar mejores oportunidades en sectores como educación, turismo, agro, ciencia, tecnología y salud.

El 3-1-1 Centro de Atención Ciudadana, continúa expandiendo sus beneficios a otros municipios y realizando reuniones de coordinación y de exposición de casos, con aquellos que ya están incorporados; esta semana le correspondió a los Municipios de Chitré y Penonomé; donde se capacitó a los enlaces provinciales. Igualmente y con el programa 3-1-1 en Tu Comunidad, se participó de una feria comunitaria por invitación de la Junta Comunal de Ancón.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido