Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG capacita a colaboradores del Tribunal Electoral sobre Sistema Penal Acusatorio

Fecha de Publicación: 28 de Marzo, 2017

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participó de la Jornada de capacitación e inducción de la Plataforma Tecnológica del Sistema Penal Acusatorio (SPA), organizada por el Tribunal Electoral y dirigida a sus abogados, asesores y asistentes legales.

El Ing. Dionys Sánchez, Director Nacional de Tecnología y Trasformación efectúo una demostración en vivo de los procesos que se pueden actualizar desde la plataforma del SPA, como herramienta de solución informática que proporciona un proceso eficaz, eficiente y transparente, digitalizando y haciendo cumplir las leyes de forma más expedita.

Además, Sánchez en su intervención resaltó que “en la AIG, hemos diseñado una Plataforma Tecnológica con el objetivo de trabajar en una red de valor entre todos los operadores del sistema penal acusatorio, tanto al interior de cada institución como entre todas ellas, para lograr una conectividad segura y sencilla”.

El SPA es un sistema procesal penal de corte garantista, dirigido a resolver hechos criminales, dentro del cual prima la igualdad entre las partes; así como la interacción de ellas, en el proceso a través de la audiencia.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido