Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG firma contrato que regulariza el uso de licencias y software del Estado con Oracle

Fecha de Publicación: 04 de Enero, 2017

El Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), el ingeniero Irvin A. Halman, en representación del Gobierno Nacional, firmó el Contrato No. 36-2016 junto al señor Roy Mauricio Guzmán, Director de Sector Público de ORACLE Centroamérica, S.A., con el objetivo de formalizar la regularización del uso de licencias y software en 23 entidades del Estado.

Desde el año 2015, se inició un proceso de revisión del uso de software y licenciamiento en el Estado, coordinado por la AIG a través de la Dirección Nacional de Gobernanza de TI, la empresa ORACLE y entidades del Gobierno, lo que permitió identificar y asegurar el debido uso de licencias en cumplimiento con las normas de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. 

El Contrato negociado y autorizado para su firma por el Consejo de Gabinete fue por la suma total de OCHO MILLONES CIENTO OCHENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS CUARENTA Y TRES BALBOAS CON NOVENTA Y SIETE CENTÉSIMOS (B/.8,187,543.97), a ser cancelados en los próximos 3 años, iniciando en el 2016.

El Ingeniero Halman resaltó que con la firma de este Contrato se reitera el compromiso del Gobierno Nacional de respetar el derecho de autor y la propiedad intelectual, así como también los acuerdos de los tratados de promoción comercial. 

El Ing. Halman remarcó el interés de las autoridades en establecer procedimientos administrativos con los cuales se asegure el mantenimiento de software regularizado en las instituciones del Estado.

A partir de este acuerdo se ha dejado de manifiesto el interés de AIG y ORACLE en estrechar los lazos de colaboración, buscando el máximo aprovechamiento de las plataformas existentes para la modernización digital.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido