Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

AIG REALIZA LXX CONGRESO Y FERIA IBEROAMERICANA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, SEGURINFO PANAMÁ 2016

Fecha de Publicación: 08 de Noviembre, 2016

Con datos, estadísticas e información de provecho para sus participantes culminó con éxito, el LXX Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de lnformación, Segurinfo Panamá 2016, organizado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) a través del Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información de Panamá (CSIRT Panamá) y la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA).

“Se espera que para el 2019, con las distintas iniciativas que se tienen de cobertura y la Red Nacional Multiservicios de Data del Estado, se pueda pasar del 45% a algo más del 80% de la población conectada, lo que presentará nuevos desafíos y nuevos retos”, expresó el administrador general de la AIG, Ing. Irvin A. Halman.

Halman indicó que, “Panamá acaba de recibir una estrategia como Hub Digital, para reforzar y ver oportunidades de poder tener un ecosistema adecuado para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), lo que va a generar más demandas de este tipo de servicios y seguridades. Es por ello, que ante esos avances y desarrollos que son positivos y la conectividad que son los ciudadanos y las empresas,  se contraponen los riesgos de  ciberseguridad o ataques más sofisticados  que estamos viendo a diario y por ello nos corresponde a todos fortalecer las capacidades y contar con las herramientas adecuadas para contrarrestar cualquier infiltración”.

Segurinfo Panamá 2016, reunió a directivos de empresas, asociaciones de profesionales especializados, autoridades del sector público , académicos, participantes nacionales y extranjeros y expertos en Tecnologías de la Comunicación, quienes evaluaron soluciones a desafíos que genera el crecimiento en el uso de dichas tecnologías.

Entre los panelistas se contó con la participación de Julio Miranda, Gerente de MITEK, Eli Faskha, Presidente de CAPATEC y Gerente de Soluciones Seguras; Gonzalo García Belenguer de la Organización de Estados Americanos (OEA);  Lilia Liu, Directora de Llaso Consultores, Hubert Demercado, especialista en Seguridad de la Información  y María Campagna,  asesora Legal de la AIG, entre otras personalidades reconocidas y de gran trayectoria en el mundo de las TICs.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido