Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG entrega equipos tecnológicos para 25 Salas de Audiencia del SPA en el Tercer Distrito Judicial

Fecha de Publicación: 08 de Agosto, 2016

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), llevó a cabo la entrega formal de equipos tecnológicos y el suministro, instalación y configuración del hardware y software que componen la solución de grabación digital de 25 salas de audiencia y su integración a la plataforma tecnológica del Sistema Penal Acusatorio en el Tercer Distrito Judicial.

La plataforma tecnológica integral suministrada por la AIG, contiene dentro de sus componentes el módulo de gestión y estadísticas, en donde cada una de las instituciones involucradas en la nueva administración de justicia, pueden controlar la información desde su inicio hasta la fase de cumplimiento.

Por ello, la AIG ha invertido en el Tercer Distrito Judicial 9,8 millones de balboas, equipándolo con los mejores sistemas y programas que eviten el colapso del nuevo paradigma jurídico.

Irvin A. Halman, Administrador General de la AIG indicó, que “la implementación del sistema penal acusatorio, ha representado un tema prioritario para el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia por ello, en la AIG, en representación del Órgano Ejecutivo, hemos trabajado en la modernización tecnológica, suministrando una plataforma robusta y confiable donde se almacena toda la información recabada por las oficinas judiciales en cada uno de los casos que se atienden, respondiendo con ello a los retos del sistema penal de corte acusatorio”.

Durante su intervención, Halman también resaltó que “la adquisición de esta tecnología, ha significado durante estos años, un costo importante de inversión que redundará en beneficios a la ciudadanía en general, a través del nuevo proceso penal de corte acusatorio, dando un paso decisivo hacia una justicia más cercana, transparente y eficaz”, finalizó Halman.

Por su parte, Dionys Sánchez, Director Nacional de Tecnología y Transformación de la AIG, resaltó que “En la AIG, hemos diseñado una plataforma tecnológica con el objetivo de trabajar en una red de valor entre todos los operadores del sistema penal acusatorio, tanto al interior de cada institución como entre todas ellas, para lograr una conectividad segura y sencilla”.

Durante el acto de entrega estuvieron presente, el Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José E. Ayú Prado, Idalis Olmos, Fiscal Superior del Tercer Distrito Judicial en representación del Ministerio Público, así como los Magistrados del Tribunal de Apelaciones, los Magistrados del Tribunal Superior y los Funcionarios Judiciales y Administrativos del Sistema Penal Acusatorio que comprenden el Tercer Distrito Judicial (Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé).

La AIG reitera su compromiso y responsabilidad, enmarcada en el convenio de cooperación y asistencia técnica interinstitucional, de poner a disposición de todas las instituciones involucradas en la administración de justicia una plataforma única que brinda un control de la gestión de la investigación, el juzgamiento y la ejecución de penas, garantizando la interacción del flujo de información que manejan los actores del sistema de corte acusatorio.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido