Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 participa en Reunión de Gobernadores de Panamá

Fecha de Publicación: 24 de Abril, 2016

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través del Centro de Atención Ciudadana 311, participó de la reunión mensual de Gobernadores de Panamá, a fin de exponer los procesos, avances y logros del 3-1-1, enfocándose principalmente en cómo se ayudará a las gobernaciones a impulsar mejoras en los índices de atención al público dentro de sus respectivas jurisdicciones.

Durante la ponencia, se presentó además el Plan Quinquenal del 3-1-1, que prevé hacer auditorías de calidad, adquirir la certificación ISO 9001, continuar la capacitación y mantener una base de información externa, así como los avances en el proceso de inclusión de los municipios que buscan facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios e información pública a nivel nacional.

El licenciado Edgar Tejada, Director del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, destacó que “las herramientas, procesos y trabajos de modernización tecnológica que llevamos a cabo desde la AIG crean nuevas y mejores formas de participación ciudadana y fortalecen las capacidades del sector público como el principal articulador de los esfuerzos por alcanzar igualdad de oportunidades y proveer de satisfacción a las múltiples demandas sociales”.

Además, durante su intervención Tejada destacó el rol de los Gobernadores como figura que representa la primera autoridad civil en sus provincias y el compromiso del 3-1-1 de trabajar en conjunto con cada uno de ellos, para dar respuesta a las necesidades del pueblo panameño.

Los Gobernadores se mostraron muy interesados en las estadísticas de casos resueltos, indicando que con la herramienta de contacto ciudadano ayudarán a mejorar la efectividad en cada una de sus dependencias y en la que acordaron revisarla en la Junta Técnica Provincial que se realizará en el mes de junio en la provincia de Coclé.

En el encuentro se destacó igualmente la gestión del 3-1-1 en el área de las Comarcas como herramienta que busca la integración social y económica de los sectores más vulnerables del país; buscando reducir los desequilibrios sociales y territoriales mediante acciones de articulación, fortalecimiento institucional e incorporación de la población en los procesos de desarrollo local.

Cabe destacar, que los Gobernadores tuvieron acceso al Informe de Atención Ciudadana de las Entidades Gubernamentales, información accesible en el portal digital www.311.gob.pa que permite el acceso en formato de datos abiertos a las estadísticas de los casos presentados de las entidades.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido