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MEF recorre Centro de Contactos del 311

Fecha de Publicación: 22 de Abril, 2016

Representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizaron el recorrido a las instalaciones del Centro de Contactos del Centro de Atención Ciudadana 311, que dirige la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), para conocer los detalles del funcionamiento y las operaciones que lleva a cabo la herramienta tecnológica, con el motivo de utilizarla en las distintas actividades que efectúan en la entidad económica.

“Queremos compartir las buenas prácticas que se realizan por medio de la plataforma de contacto ciudadano y que se hacen diariamente, siendo eficientes y llevando beneficios a la población panameña”, explicó el licenciado Edgar Tejada, director del 311.

La licenciada Aracellys Méndez, Directora Nacional de Contabilidad del MEF, aseveró que en estos momentos se tiene la responsabilidad de la implementación del nuevo Sistema de Integración Financiera por lo que se quiere mejorar en el tema de la mesa de ayuda. “Si bien es cierto que ambos sistemas tienen clientes distintos, la metodología y motivación de la atención al ciudadano es la misma: “Dar el mejor servicio”.

El mundo de hoy está muy integrado por tecnología; entonces estamos validando que el éxito del 311 está soportado por TICs de buena calidad, reuniendo las expectativas y objetivos a alcanzar e ir mejorando la atención al usuario con dicho sistema.

Méndez, estuvo acompañada por Luis Miguel Monzó, gerente Técnico de la Mesa de Ayuda del MEF y la licenciada Noris Maruja de Meléndez, jefa del Centro de Atención a Usuarios del proyecto ISTMO, quienes pudieron observar, de primera mano, las distintas métricas proporcionadas por los sistemas informáticos del centro de contactos.
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